Acronimos ejemplos en español

Abreviaturas

Algunos ejemplos comunes de acrónimos son la NASA (acrónimo de National Aeronautics and Space Administration) y FOMO (acrónimo en argot de fear of missing out). La palabra scuba procede de un acrónimo de aparato de respiración submarina autónomo.

Aunque el acrónimo se utiliza a veces de forma general para referirse a cualquier término formado a partir de este tipo de abreviatura, normalmente se refiere a los que pueden pronunciarse como una palabra. A veces se contrasta con un inicialismo.

Inicialismo se utiliza a veces como sinónimo de acrónimo, pero más técnicamente se refiere a una abreviatura en la que cada inicial se pronuncia por separado (en lugar de pronunciarlas juntas como una sola palabra, como en scuba o NASA). Por ejemplo, FBI es una inicial de Federal Bureau of Investigation; TMI es una inicial de too much information.

Los acrónimos suelen asociarse a su uso en ciertos campos que utilizan muchos términos técnicos, como la ciencia, la tecnología y el ejército. Pero son populares en todo tipo de contextos, ya que son una forma fácil de acortar frases largas.

Generador de acrónimos

Un acrónimo es una palabra pronunciable formada a partir de la primera letra (o de las primeras letras) de cada palabra de una frase o título. Las letras recién combinadas crean una nueva palabra que pasa a formar parte del lenguaje cotidiano. El uso de formas abreviadas de palabras o frases puede agilizar la comunicación. Explore esta útil taquigrafía con estos ejemplos de acrónimos.

Lee más  Descripciones en ingles de personas

Empecemos por examinar algunos acrónimos populares y su significado, así como su uso en las frases. Es probable que los veamos en las noticias e incluso que los usemos en nuestro lenguaje cotidiano. Algunos acrónimos se han convertido en palabras habituales, como radar, scuba y taser.

Los grupos, las organizaciones e incluso los puestos profesionales específicos suelen ser más conocidos por sus siglas que por su nombre real. Algunos acrónimos profesionales que antes se pronunciaban letra por letra ahora se pronuncian como palabras.

La mayoría de los acrónimos informales no utilizan las mayúsculas. Cuando la gente envía mensajes de texto a sus amigos o utiliza las redes sociales, suele escribir las siglas en minúsculas porque es más rápido. Algunos acrónimos, como “taser”, se han vuelto tan comunes que ahora se consideran verdaderas palabras, por lo que tampoco se escriben en mayúsculas.

Inicialismo frente a acrónimo

A todo el mundo le gusta un poco de código, y los acrónimos y abreviaturas son pequeñas herramientas geniales que hacen que la comunicación sea más rápida y divertida, sobre todo cuando se intenta escribir rápido en un smartphone resbaladizo. Y en inglés, no se puede prescindir de ellos.

Como gran parte del inglés, esto viene del francés. RSVP significa “Répondez s’il vous plait”. Verás esta petición en las invitaciones a bodas y otras fiestas. Y sí, responda, porque así la novia o el anfitrión sabrá exactamente cuántos filetes de salmón debe pedir.

Hay una gran diferencia entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, y estos pequeños términos lo cubren. Recuerda, no los utilices si utilizas la hora de 24 horas (las 6 de la tarde es lo mismo que las 18:00) y ten cuidado de poner la alarma correctamente. Una alarma “matutina” que suena a las 7 de la tarde no ayuda a nadie.

Lee más  Ejercicios zero and first conditional

“¿Cuál es mi fecha de nacimiento?”, te habrás preguntado la primera vez que viste esto. Al fin y al cabo, suena como una prenda de vestir mal elegida o un tipo de medicamento asqueroso. Pues bien, ten por seguro que tienes un DOB – todos lo tenemos. Seguramente celebras el tuyo cada año con demasiada tarta, helado y los necesarios sombreros tontos.

Acrónimos geniales

Los acrónimos son similares a las abreviaturas, ya que son una forma abreviada de expresar una idea. Los acrónimos se forman normalmente utilizando la primera letra de cada palabra de una frase para formar una nueva palabra. Por ejemplo, la frase “sólo se vive una vez” suele acortarse a YOLO. Los acrónimos suelen escribirse con mayúsculas y se pronuncian como una nueva palabra.

“Acrónimo” es un término general que también puede abarcar los inicialismos. Un inicialismo también es una frase que se indica abreviando la primera letra de cada palabra que la compone, pero no se puede pronunciar como una palabra única. En cambio, los inicialismos se pronuncian diciendo cada letra de la palabra por separado. Por ejemplo, la Oficina Federal de Investigación se abrevia como FBI, pero siempre se pronuncia diciendo cada letra por separado.A continuación encontrará listas de acrónimos e inicialismos de uso común en entornos y situaciones cotidianas.

Acrónimos comunes en el chatEl mundo del correo electrónico, los mensajes de texto y la mensajería instantánea ha dado lugar a toda una serie de acrónimos e inicialismos que permiten a los redactores completar sus mensajes con mayor rapidez. Casi todos son inicialismos porque se pronuncian letra por letra. Ocasionalmente, algunos se pronuncian como palabras en una conversación, aunque esto es poco frecuente. Las abreviaturas que a veces se pronuncian como siglas se han puesto en negrita. Acrónimos comunes en el ejército y el gobiernoEntender lo que se dice en un entorno gubernamental u oficial puede ser difícil. A continuación se presentan algunos acrónimos comunes utilizados en entornos gubernamentales y militares. Los acrónimos reales que se pronuncian como palabras se han puesto en negrita:

Lee más  Conversaciones en ingles para niños