Actividades tiempos verbales ingles

tenses english exercises pdf

Mientras que los ejercicios tradicionales de gramática en papel son útiles al principio del establecimiento de un punto gramatical, los juegos son en realidad aún más útiles al final. Mientras que un estudiante suele poder reproducir con éxito un punto gramatical en papel una vez que lo ha aprendido, es más difícil reproducir una regla de este tipo en un entorno más libre, como un juego.

Cuando los juegos se explican adecuadamente y las reglas están bien pensadas y establecidas por el profesor, pueden ser una forma estupenda de reforzar los puntos gramaticales que ya se han introducido en clase. Sin embargo, como ocurre con cualquier juego lingüístico, es importante no dejar que la diversión de la actividad eclipse su utilidad. Los juegos pueden ser divertidos para el alumno, pero requieren esfuerzo y planificación por parte del profesor.

Antes de integrar un juego de gramática en tu clase, asegúrate de que el punto gramatical ha sido establecido y asimilado por la mayoría, si no por todos los miembros de la clase. Asegúrate de apelar a todos los diferentes estilos de aprendizaje y de que ningún alumno se escape (lo mejor que puedas).

juegos y actividades sobre los tiempos verbales

Este artículo ha sido redactado por Christopher Taylor, PhD. Christopher Taylor es profesor adjunto de inglés en el Austin Community College de Texas. Recibió su doctorado en Literatura Inglesa y Estudios Medievales de la Universidad de Texas en Austin en 2014.

El idioma inglés es un reto en muchos sentidos, y su gran número de tiempos verbales puede ser particularmente difícil de aprender. Tanto si enseñas a hablantes nativos como a estudiantes de inglés como segunda lengua, la clave para enseñar los tiempos verbales es simplificar el proceso y conectarlo con sus experiencias cotidianas. Concéntrese en los marcos temporales (pasado, presente y futuro) que son fáciles de comprender y utilice muchas actividades relacionadas y juegos divertidos para introducir los tiempos verbales de manera eficaz.

Este artículo ha sido redactado por Christopher Taylor, PhD. Christopher Taylor es profesor adjunto de inglés en el Austin Community College de Texas. Recibió su doctorado en Literatura Inglesa y Estudios Medievales de la Universidad de Texas en Austin en 2014. Este artículo ha sido visto 53.918 veces.

cómo enseñar los tiempos verbales

El tiempo pasado en inglés, es un punto clásico de la gramática que aparece en casi todos los libros de texto de ESL que se publican. Los estudiantes lo han visto un montón de veces antes, y probablemente tú también lo has enseñado más veces de las que puedes contar. ¿Cómo mantener las cosas frescas e interesantes, tanto para usted como para los estudiantes? Tendrás que utilizar algunas actividades o juegos de pasado de ESL. La enseñanza de los tiempos pasados es muy fácil.

Me encanta jugar a juegos de mesa en la vida real, y también me gusta utilizarlos con mis alumnos porque son una de las mejores actividades interactivas de ESL. Para mis alumnos, hago los míos propios en pocos minutos que están relacionados con lo que he estado enseñando en clase. En este caso, hago una variedad de preguntas del pasado. Por ejemplo: ¿Dónde fuiste a la escuela primaria?

Este juego de ESL es ideal para repasar preguntas y respuestas en tiempo pasado, especialmente si quieres mezclar también algo de tiempo presente para ayudar a los alumnos a diferenciar entre ambos. Puedes utilizarlo como repaso antes de un examen o como forma de terminar una clase. Es bastante sencillo y funciona mejor para los principiantes que para los estudiantes de nivel intermedio o avanzado.

actividades en pasado simple

Los tiempos verbales son formas verbales (went, go, will go) que los angloparlantes utilizan para hablar del pasado, el presente y el futuro en su idioma. Hay doce formas de tiempo verbal en inglés, además de otras expresiones temporales como used to. Para los estudiantes de inglés, saber cómo utilizar los tiempos verbales en inglés puede ser todo un reto. No temas. El tutorial de tiempos verbales de Englishpage.com te enseñará a pensar como un hablante nativo. Empecemos.

Mira la tabla de tiempos verbales de arriba. ¿Ves cómo está organizado? Te dice mucho sobre cómo los hablantes de inglés entienden el tiempo. Hay cuatro tiempos presentes, cuatro tiempos pasados y cuatro tiempos futuros.

Nuestra lengua materna cambia la forma en que pensamos en el tiempo. También cambia nuestra forma de utilizar los tiempos verbales. Por ejemplo, los alemanes suelen cometer errores con el presente perfecto. ¿Por qué? Porque parece un tiempo verbal en alemán, que NO es el mismo.

A continuación, mira la televisión y las películas en inglés. Debes ver programas con mucho diálogo. Lo mejor son las comedias y los dramas. Tienes que encontrar programas con lenguaje natural. Muchos profesores utilizan en clase programas como Friends o The Big Bang Theory.

Lee más  Cuales son los verbos irregulares