Al igual que en ingles

así como ejemplo

¿Y si te dijera que la frase “así como” se utiliza casi siempre de forma incorrecta? As well as es una conjunción que significa además. Una conjunción es una parte de la oración que se utiliza para conectar palabras, frases y cláusulas entre sí. Incluso en los libros de texto se cometen errores al utilizar esta frase. Examinemos el uso correcto e incorrecto de “además de”.

El primer gran error que se comete al utilizar ‘as well as’ es que se intenta ajustar su significado. As well as’ NO significa ‘and’. Mucha gente intenta intercambiarlos, pero eso es un error porque la palabra “y” sugiere que todas las cosas de una lista son iguales. La palabra “así como” da a entender que uno de los elementos merece ser destacado.

Como ya hemos dicho, “así como” es una conjunción, o parte de la oración, que significa además. Determinar qué forma del verbo se debe utilizar después de ‘as well as’ suele llevar a un error común, como mostrar el sujeto en su forma plural.

No es necesario utilizar una coma para separar “así como” del resto de la frase a menos que se utilice como cláusula no restrictiva. Una cláusula no restrictiva modifica un sustantivo, pero su omisión no cambia el significado de la frase.

as gramática inglesa

As Well As¿Y si te dijera que la frase ‘as well as’ casi siempre se utiliza de forma incorrecta? As well as es una conjunción que significa además. Una conjunción es una parte de la oración que se utiliza para conectar palabras, frases y cláusulas entre sí. Incluso en los libros de texto se cometen errores al utilizar esta frase. Examinemos el uso correcto e incorrecto de ‘as well as’.

El primer gran error que se comete al utilizar “as well as” es que se intenta ajustar su significado. ‘As well as’ NO significa ‘and’. Mucha gente intenta intercambiarlos, pero eso es un error porque la palabra ‘y’ sugiere que todas las cosas de una lista son iguales. La palabra ‘As well as’ da a entender que uno de los elementos merece ser destacado. Por ejemplo: Esta frase sugiere que el Equipo Académico es más distinguido que los otros dos clubes. Si no es así, debería haberse utilizado la palabra “y”: Pruebe a sustituirla por “no sólo/pero también” en esa frase: ¿Es esto lo que querías decir? Si es así, se ha utilizado correctamente “así como”. Concordancia de los verbosComo ya se ha dicho, ‘as well as’ es una conjunción, o parte de la oración, que significa además. Determinar qué forma del verbo se debe utilizar después de ‘as well as’ suele llevar a un error común, como mostrar el sujeto en su forma plural. Por ejemplo, ¿cuál de las siguientes frases es correcta? Si has elegido la primera frase, ¡tienes razón! Añadir la frase “así como” antes del orangután no cambia el número de sujetos (gorila). Aquí tienes un par de ejemplos más de concordancia verbal correcta cuando se utiliza la frase “as well as”. Para comprobar tu trabajo, simplemente tacha la frase para ver si tienes la concordancia sujeto-verbo.

ejemplos con as well as

As well as no puede usarse para significar y. La expresión X así como Y significa no sólo Y sino también X (nótese que X e Y están invertidos). Mientras que and simplemente une dos (o más) expresiones, as well pone un énfasis desigual en las dos expresiones – la expresión que precede a as well lleva un énfasis más fuerte que la expresión que la sigue.

Juan, además de María, vino a la fiesta. [El programa pretende reclutar a estudiantes sami y a estudiantes de otros países. [no sólo estudiantes de otros países sino también estudiantes sami; énfasis en los estudiantes sami]

coma en serie, así como

En “No puedo abrir este juego”, yo es el sujeto y juego es el objeto. Si tu amigo responde “Así como yo”, yo es el objeto. Entonces significa “Y tú no puedes abrirme”. Por eso es mejor “Yo tampoco puedo” o “No, yo tampoco puedo”.

¡¡Esas son las reglas!! PERO – la gente dice “Yo también” cuando, gramaticalmente, debería ser “Yo también”. Si preguntas a los niños: “¿A quién le apetece una bebida azucarada?”, gritarán “¡A mí!”. Sería gramaticalmente correcto gritar “I would!”, pero en inglés informal es una causa perdida y la mayoría de los adultos del Reino Unido harían lo mismo. (¡Especialmente esta semana si les ofrecieras una lata de gasolina!)

Lee más  Aprender a pronunciar en ingles