Aprender ingles en el extranjero

Examen de inglés esl

TEFL son las siglas de “Teaching English as a Foreign Language” (enseñanza del inglés como lengua extranjera). Es posible que hayas oído otros términos, como TESOL, ESL, EFL y TESL también. Todas estas siglas significan lo mismo: enseñar inglés a estudiantes de inglés. Tanto si enseñas inglés en el extranjero como si lo haces en línea, todo se engloba bajo el término TEFL.

TEFL es muchas cosas. Es la oportunidad de compartir tus conocimientos y habilidades con otros y marcar una verdadera diferencia en sus vidas. Viajar y trabajar en el extranjero. Y de conocer gente nueva y exponerte a diferentes culturas. En pocas palabras, el TEFL es un trabajo gratificante que abre el mundo.

Muchos se sienten atraídos por el TEFL por las oportunidades de viajar. Otros son profesores cualificados, cansados de los montones de papeleo y de las largas horas de trabajo. Y también hay otros que buscan un cambio y hacer algo diferente.

De jóvenes a mayores, de principiantes a avanzados, los profesores de EFL trabajan con una amplia gama de estudiantes. Al igual que hay muchas razones diferentes para que alguien aprenda inglés, hay muchos tipos diferentes de trabajos de TEFL.

Programa de estudios en el extranjero

Hoy en día, parece que a todos nos ha picado el gusanillo de los viajes. Si tu feed de Instagram es como el nuestro, probablemente esté lleno de paisajes marinos de ensueño, paisajes montañosos épicos y fotos de comida que inducen al deseo de viajar compartidas por blogueros de viajes de todo el mundo.

Lee más  Conectores para writing b2

De hecho, hay una oportunidad imperdible de trabajar y viajar al extranjero, bien al alcance de tu mano. Una oportunidad en la que puedes conocer diferentes países del mundo, conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Y, además, ganar mucho dinero. ¿Y de qué se trata?

Sí, has leído bien. Enseñando inglés en el extranjero, puedes vivir y viajar a casi cualquier país con el que hayas soñado. Desde China, Japón, México y Chile, hasta España o la República Checa, un trabajo enseñando inglés en el extranjero – y una nueva aventura de vida – están en el horizonte.

Tenemos todo lo que necesitas, desde averiguar si enseñar inglés en el extranjero es una buena idea para ti en primer lugar, hasta las cualificaciones que necesitas, cómo conseguir un visado, consejos para elegir el programa adecuado para ti y toda la información sobre los destinos más populares para enseñar inglés en todo el mundo. En resumen, todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo como profesor de inglés en el extranjero este año.

Año de idiomas en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser la experiencia de tu vida… pero también puede costar bastante dinero. Por suerte, hay muchas opciones si quieres estudiar en el extranjero de forma barata, o incluso gratis.

El secreto para compensar el coste de los estudios en el extranjero es recordar que gran parte de lo que pagas por estudiar en el extranjero es por la tranquilidad y la facilidad. Los programas de estudios en el extranjero te cobran un extra por ayudarte a encontrar alojamiento, ayudarte a matricularte en universidades extranjeras o incluso facilitarte el proceso de visado. Si te encargas de algunas o todas estas tareas por tu cuenta, puedes hacer que tu experiencia de estudio en el extranjero sea mucho más fácil.

Lee más  Cuando se usa any

La Sorbona de París, por ejemplo, no tiene tasas de matrícula y sólo una modesta cuota de inscripción: unos 200 dólares. ¿El único inconveniente? Las universidades francesas imparten sus clases en francés, por lo que existe un requisito lingüístico para matricularse. Para los no francófonos, la Universidad de Tasmania, en Australia, tiene un precio razonable que ronda los 6.000 dólares, mientras que la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, es un poco más cara, con algo menos de 9.000 dólares.

Ventajas de aprender inglés

Asistir a clases, participar en seminarios, realizar un estudio de caso o escribir un trabajo trimestral: estudiar en el extranjero con éxito sólo es posible si se tienen los conocimientos lingüísticos necesarios. Por ello, la Universidad de Mannheim evalúa si los estudiantes que solicitan una plaza de estudios en el extranjero tienen un dominio suficiente de la lengua de enseñanza utilizada en la respectiva universidad asociada. Esto se hace mediante pruebas estandarizadas de dominio del idioma. Las universidades asociadas internacionales también esperan que los estudiantes tengan un determinado nivel de competencia lingüística para que no se vean obstaculizados en sus estudios. Y algunas universidades asociadas tienen requisitos especiales. Como hay muchos detalles importantes en este tema, debería leer la siguiente información con mucha atención.

Para solicitar un programa de intercambio en la Universidad de Mannheim, necesitarás una prueba de tu competencia lingüística que cumpla con los requisitos aquí indicados y que no tenga más de dos años de antigüedad. Asegúrese de concertar una cita para realizar la prueba con la debida antelación.

Lee más  Casas en reino unido