Be get used to

Acostumbrarse a hacer algo

Después de las clases, nos gusta desayunar en una cafetería de la calle. Todas las semanas pide lo mismo: tortitas de plátano. Yo solía comer tortitas. Pero ahora me gusta algo más ligero, como yogur y fruta.

Algunos estudiantes de inglés tienen problemas para distinguir las tres cosas. Otros pueden distinguirlos pero tienen problemas para formar frases con ellos. Por eso, en el programa Everyday Grammar de hoy, te enseñaré a reconocer y utilizar cada uno de ellos.

Como acabas de escuchar, el negativo de “used to” es “did not used to” o el más común “didn’t used to”. Observa que la palabra “use” no termina con la letra -d en el negativo. Esto es porque “did” ya es el tiempo pasado.

Recuerde: esta frase está relacionada en su significado con “be used to”. La diferencia es que “get used to” significa que alguien está, estaba o se acostumbrará a algo. Por lo tanto, el verbo “get” en la frase puede tomar el tiempo presente, pasado o futuro.

Acostúmbrate – deutsch

Los estudiantes de inglés suelen confundir used to, be used to y get used to. Y eso tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, suenan casi igual, pero en realidad tienen funciones muy diferentes en la lengua inglesa. Así que, ¿cómo los usamos y cuál es la diferencia?  La diferencia entre used to, be used y get used to es:Hay algunas diferencias más sutiles y errores comunes de los que vamos a hablar hoy. Hablaremos de:Luego tendrás la oportunidad de practicar y poner a prueba tus conocimientos con un par de ejercicios de práctica y una prueba de escritura. Así que, si estás listo para sumergirte en las diferencias entre estas dos frases, ¡comencemos!

Lee más  Diccionario ingles con fonetica

La diferencia entre Used to, Be Used TO y Get used toUsed To: Uso y estructuraUsed to funciona como un verbo modal. Utilizamos verbos modales como can, could, would o should para hablar de cosas como la capacidad, la probabilidad, la sugerencia, el consejo o la obligación, por nombrar algunas.  Used to es un verbo modal que utilizamos específicamente para hablar de los hábitos que teníamos en el pasado. Por eso, como funciona como verbo modal, siempre ponemos used to con un verbo base. Esta es la estructura básica:EstructuraEjemplosTenga en cuenta que nunca cambiamos el verbo base que viene después de used to.Ejemplos

Acostúmbrate a + ing

A continuación, tendrás la oportunidad de practicar y poner a prueba tus conocimientos con un par de ejercicios de práctica y un ejercicio de escritura. Así que, si estás listo para sumergirte en las diferencias entre estas dos frases, ¡comencemos!

Used to funciona como un verbo modal. Utilizamos verbos modales como can, could, would o should para hablar de cosas como la capacidad, la probabilidad, la sugerencia, el consejo o la obligación, por nombrar algunas.

Used to es un verbo modal que utilizamos específicamente para hablar de los hábitos que teníamos en el pasado. Así que, como funciona como un verbo modal, siempre ponemos used to con un verbo base. Esta es la estructura básica:

Si queremos hablar de que un hábito o una acción repetida no existía en el pasado, pero existe ahora, podemos usar did not use to. Aquí, usamos use to en lugar de used to debido al verbo auxiliar did, así que ten cuidado con la ortografía aquí.

Lee más  Aprender colores en ingles

Es posible utilizar used to en una pregunta si queremos saber si alguien ha tenido siempre el hábito que tiene ahora. Y en este caso, debemos seguir la misma ortografía de “use to” sin la -d al final.

Acostumbrarse a los ejercicios

La frase es gramatical en cuanto a la estructura, pero no tiene sentido. Las molestias estomacales del hermano vienen de comer, no de estar acostumbrado a comer. Estar acostumbrado a algo significa que no es novedoso, no que se haga con frecuencia o en exceso.

Hola, gran lección. Sin embargo, tengo una pregunta, se trata de rellenar los huecos con la palabra entre paréntesis: (Opciones: be getting used to/ be used to/ used to- También se puede utilizar la forma negativa):

Me temo que no ayudamos con las respuestas a las preguntas de otros sitios o fuentes. Si lo hiciéramos, pronto acabaríamos haciendo los deberes de los usuarios. Tendrás que preguntar al autor de las preguntas, o consultar una clave si la hay.

El verbo ‘vestir’ no me parece correcto aquí; yo recomendaría ‘llevar’ en su lugar. Después del verbo ‘ver’, usamos una forma de infinitivo desnudo (‘llevar’) para hablar de ver una acción en general o una forma en -ing (‘llevar’) para hablar de ver una acción en proceso. En este caso, yo sugeriría la forma -ing, creo. Depende un poco de lo que signifique exactamente la frase.