Ciudades del reino unido

Ciudades del reino unido del momento

ciudades en irlanda

Esta es una lista de las ciudades del Reino Unido designadas oficialmente como tales a partir de 2015[1]. En ella se enumeran los lugares a los que se ha concedido el estatus de ciudad mediante cartas patentes o cédulas reales. En la actualidad hay un total de 69 ciudades de este tipo en el Reino Unido: 51 en Inglaterra, siete en Escocia, seis en Gales y cinco en Irlanda del Norte[1]. De ellas, 23 en Inglaterra, dos en Gales y una en Irlanda del Norte tienen Lord Mayors y cuatro en Escocia tienen Lord Provosts. En algunos casos, la zona que tiene el estatus de ciudad no coincide con la zona edificada o conurbación de la que forma parte. En el Gran Londres, por ejemplo, la ciudad de Londres y la de Westminster tienen cada una el estatus de ciudad por separado, pero no se ha concedido el estatus de ciudad a ningún otro barrio, ni al Gran Londres en su conjunto. En otros casos, como las ciudades de Canterbury y Lancaster, el estatus se aplica a un distrito de gobierno local que se extiende por una serie de pueblos y zonas rurales fuera del asentamiento principal propiamente dicho[2].

La lista no incluye poblaciones como Luton, Milton Keynes, Northampton y Reading que, a pesar de tener más de 200.000 habitantes, no han recibido el estatus de ciudad y, por tanto, siguen siendo formalmente pueblos.

ciudades de finlandia

Esta es una lista de las ciudades del Reino Unido designadas oficialmente como tales a partir de 2015[1]. En ella se enumeran los lugares a los que se ha concedido el estatus de ciudad mediante cartas patentes o cédulas reales. Actualmente hay un total de 69 ciudades de este tipo en el Reino Unido: 51 en Inglaterra

De ellas, 23 en Inglaterra, dos en Gales y una en Irlanda del Norte cuentan con Lords Mayors y cuatro en Escocia con Lords Provosts. En algunos casos, la zona que tiene el estatus de ciudad no coincide con la zona edificada o conurbación de la que forma parte. En el Gran Londres, por ejemplo, la ciudad de Londres y la de Westminster tienen cada una el estatus de ciudad por separado, pero no se ha concedido el estatus de ciudad a ningún otro barrio, ni al Gran Londres en su conjunto. En otros casos, como las ciudades de Canterbury y Lancaster, el estatus se aplica a un distrito de gobierno local que se extiende por una serie de pueblos y zonas rurales fuera del asentamiento principal propiamente dicho[2].

La lista no incluye poblaciones como Luton, Milton Keynes, Northampton y Reading que, a pesar de tener más de 200.000 habitantes, no han recibido el estatus de ciudad y, por tanto, siguen siendo formalmente pueblos.

ciudades de inglaterra

City Mayors clasifica las ciudades y áreas urbanas más grandes y ricas del mundo. También clasifica las ciudades de cada país y ofrece una lista de las capitales de unos 200 países soberanos. Más

Con una población de más de siete millones de personas, Londres, la capital del Reino Unido, no tiene parangón entre sus pares británicos. La única otra ciudad británica con más de un millón de habitantes es Birmingham, la ciudad de West Midland. Con Leeds, Glasgow y Sheffield, sólo hay otras tres ciudades británicas con más de 500.000 habitantes.

La tabla de CityMayor de las principales ciudades del Reino Unido está formada por las 200 mayores ciudades, pueblos y distritos del país. No todas las zonas que figuran en la tabla son de carácter urbano. Por ejemplo, South Gloucestershire, al norte de Bristol, es predominantemente rural, mientras que Bath y North East Somerset comprende la ciudad balneario de Bath y la zona principalmente rural de North East Somerset. En Escocia, los Borders escoceses comprenden las ciudades mercado de Peeble y Galashiels, así como amplias zonas rurales y de colinas sin cultivar.

Lee más  Dejame salir en ingles