Como abrir una carta sin que se note

Cómo ver a través de un sobre

Cuando te comunicas con alguien que no conoces, debes pensar bien cómo te diriges a él. Aunque sepas su nombre, no es que seáis amigos, todavía. Así que probablemente no empezarías una carta con un “Hola cariño, ¿qué tal?”.

¿Y qué dices? Bueno, normalmente puedes contar con “Querido [nombre]” (o cualquiera de las otras opciones que aparecen a continuación si no sabes su nombre); es formal pero no estirado, y es una forma bastante aceptada de empezar una comunicación escrita (al menos en Estados Unidos).

Probablemente deberías evitar cualquier lenguaje demasiado familiar o que pueda malinterpretarse (véase el “Hey babe” anterior). Hasta que no hayas establecido una relación con esa persona, mantén un tono cortés y básico.

Puedes dirigirte a ellos como la Sra. X o el Sr. Y. Sólo asegúrate de saber cómo se identifica esa persona para poder utilizar el título adecuado. Si no estás seguro, puedes intentar averiguar más información (ver los métodos más abajo) o elegir otra forma de dirigirse.

En el caso de las mujeres, ten en cuenta si utilizas “señorita”, “señora” o “señora”. Lo más seguro es utilizar “señora”, ya que no implica una condición de casada o soltera. Si sabes que la persona prefiere una de las dos (ves “Por favor, póngase en contacto con la señorita Jennifer Morgan para obtener más información” o algo similar), úsala.

Lee más  Como se dice que haces en ingles

Cómo abrir un sobre cerrado sin romperlo

La carta, fechada el 31 de julio de 1697 y enviada por el comerciante francés Jacques Sennacques en Lille a su primo Pierre Le Pers en La Haya, había sido cerrada mediante el “letterlocking”, un proceso en el que la carta se dobla para convertirse en su propio sobre, encerrándola de hecho para mantenerla en secreto. Forma parte de una colección de unas 2.600 cartas no entregadas enviadas desde toda Europa a La Haya entre 1689 y 1706, 600 de las cuales nunca se han abierto.

El equipo internacional de investigadores de universidades como el MIT, el King’s College de Londres, la Queen Mary University de Londres, Utrecht y Leiden, trabajó con escaneos de microtomografía de rayos X de la carta, que utilizan rayos X para ver el interior del documento, corte a corte, y crear una imagen en 3D. Aplicaron algoritmos de aplanamiento computacional a los escaneos para poder desdoblar virtualmente la carta sin llegar a abrirla, y descubrieron que Sennacques había pedido a su primo una copia certificada de una esquela de un tal Daniel Le Pers.

El grupo de investigación Unlocking History, que incluye a historiadores, conservadores y científicos, publicó sus resultados el martes en un artículo en Nature Communications. Dicen que es la primera vez que se lee una carta sin abrir de la Europa del Renacimiento sin romper su sello ni dañarla de ninguna manera. Se trata de un gran avance para el estudio de los documentos históricos, ya que los pliegues, repliegues y hendiduras de los papeles proporcionan valiosas pruebas para los historiadores y conservadores.

Cómo saber si una carta ha sido abierta al vapor

El servicio de escritura de cartas, es también una forma de arte en extinción. Debido a la prevalencia del correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea, nuestros mensajes pueden llegar a su destino al instante. Dado que la comunicación puede producirse en tiempo real, no dedicamos tanto tiempo a elegir nuestras palabras y elaborar nuestras frases, y mucho menos a elegir un sobre comercial y enviar una carta a una dirección física.

Lee más  Como se escribe estudiar en ingles

Pero hay un caso en el que hay que prestar mucha atención a la forma de transmitir el mensaje. Nos referimos a la carta abierta. Asegúrate de tener en cuenta estos criterios a lo largo de toda la carta, desde la apertura hasta el cierre de la misma, y verás cómo tu mensaje se transmite satisfactoriamente.

La gente a la que le molestan las cartas abiertas podría describirlas como “ese correo en cadena que crea tu amigo activista cada vez que está molesto por algo”.    Es cierto que Merriam-Webster define una carta abierta como una “carta de protesta o apelación”, dirigida a un individuo pero destinada a ser leída por el público en general.

Sí, algunas personas las encuentran molestas; otras las consideran spam. Pero la mayoría de los usuarios de Internet las ven como un medio para expresar sus opiniones sobre las cosas que les importan y crear conciencia en torno a un determinado problema. Las cartas abiertas son también una excelente manera de llamar la atención de funcionarios o instituciones con los que no se podría comunicar de otra manera.

Cómo abrir un sobre con un secador de pelo

En algún momento, casi todo el mundo ha escrito una carta y la ha cerrado para darse cuenta de que se ha dejado algo importante. Un pensamiento que no se ha dicho, una firma que se ha olvidado o una foto que debía incluirse son sólo algunas de las razones por las que puede verse en la necesidad de abrir un sobre cerrado. Aunque sustituir el sobre no es excesivamente caro por sí solo, si tienes en cuenta el coste de sustituir un sello y la molestia de volver a poner uno nuevo, puede que quieras considerar métodos alternativos para abrirlo sin romper o rasgar el sello.

Lee más  Cuando se usa have got

El método del agua hervida: Hervir agua para crear vapor. Llena una olla pequeña con agua del grifo o llena una tetera. Coloca la olla o la tetera en el fuego hasta que la olla llegue a hervir por completo o la tetera empiece a silbar. Mantenga el sobre con la costura hacia abajo sobre el vapor con unas pinzas de cocina o una manopla para evitar que el calor le queme las manos. Transcurridos 10 segundos, pase el dedo o la hoja de un cuchillo por debajo de la solapa del sobre para separar suavemente el sello que se ha soltado. Colóquelo sobre el vapor durante otros 10 segundos si el sello no está lo suficientemente suelto como para abrirlo sin que se rompa.