Como decir te quiero sin decirlo

cuando te dice te quiero

Según el Dr. Gary Chapman, existen 5 lenguajes del amor. Por tanto, si la persona a la que amas no te dice mucho “te quiero”, no significa necesariamente que no te quiera. Puede ser que él o ella tenga un lenguaje del amor diferente.

Esta es la forma más común de expresar el amor. Si éste es el lenguaje del amor de tu pareja, incluso un pequeño elogio puede hacer que se sienta feliz y seguro en vuestra relación. Se trata de cumplidos verbales o palabras de agradecimiento como las siguientes:

Pero, si te cuesta hacer un cumplido a tu pareja, puedes hacer una lista de las cosas que aprecias de tu pareja. A partir de la lista que tiene, intente pensar en comentarios positivos que le gustaría hacer. Ahora, utilice su lista como guía para expresar su aprecio a diario.

El lenguaje del amor del tiempo de calidad se centra en compartir sentimientos y pensamientos juntos. No se define por lo que se hace y por el tiempo que se hace. Se trata más bien de estar juntos y prestarle toda la atención al otro.

Si éste es uno de los lenguajes del amor de su pareja, no se limiten a sentarse en el sofá y ver la televisión juntos. Porque cuando pasáis el tiempo así, estáis centrados en el programa de televisión y no en vuestra pareja.

100 formas de decir te quiero

En una relación, necesitamos demostrar que amamos y cuidamos a alguien para mantener la relación viva. Se puede demostrar con acciones o, mejor aún, con palabras. Una de las formas más clásicas es decir simplemente “te quiero”, pero ¿no es eso algo viejo y gastado a estas alturas?

Para animar las cosas, intenta encontrar formas de decir te quiero sin decir te quiero. Porque como dice la gente, si lo repites todo empieza a perder su significado. Esto también se aplica a las expresiones románticas cliché.

De nuevo, se trata de palabras dulces para decir cuando quieres que él/ella se sienta querido, especial y necesitado. Decirle que es único en medio de millones de personas le hará sonreír de oreja a oreja.

Decir esto significa que te encanta tenerle en tu vida y que es tu persona favorita. Tu amante es lo mejor que te ha pasado en la vida porque te quiere incluso cuando no eres perfecto.

¿Tienes miedo de que después de todas estas dulces palabras a esa persona específica no funcione de todos modos? Necesitas saberlo para poder hacer algo al respecto. Así que presta atención a las dulces señales de que el amor no es unilateral:

consigue que te diga que te quiero

Las nuevas relaciones son tan poderosas y están llenas de emociones placenteras. Cada mirada, cada sonrisa y cada contacto están impregnados de nueva energía y enamoramiento. Dicho esto, es increíblemente fácil, en esos primeros días de enamoramiento, estar ansioso por saber cuándo decir la palabra con “L” si no estás preparado, personalmente, para decir “te quiero”. Aunque no hay un momento correcto o incorrecto para decir “te quiero” (todo depende de lo que se sienta bien para ti), es fácil quedar atrapado preguntándose cómo y cuándo decir esas tres palabras. Una solución para lidiar con el “te quiero” demasiado pronto es tener unas cuantas cosas que decir en lugar de “te quiero” que puedas sacar cuando sientas que estás a punto de dejar que esas tres palabritas salgan de tu boca antes de que estés preparado.

Pero, ¿cómo se sabe cuándo se está preparado? Como Trina Leckie, experta en relaciones y presentadora del Podcast Breakup BOOST, explicó anteriormente a Elite Daily, la manera de saber si es el momento adecuado es simplemente confiar en tus propios instintos. “Creo que lo mejor que se puede hacer cuando se trata de esto es no pensarlo demasiado”, dijo Leckie. “Si sientes que quieres gritarlo a los cuatro vientos, eso es un buen indicio de que es un buen momento para decirlo porque demuestra lo emocionado que estás por decirle a esa persona [y a todos los demás] lo que sientes por ella”.

cómo decirle a alguien que le quieres sin decirlo

Ser vocal en una relación puede abarcar desde tu agradecimiento hasta tu enfado. En cualquier caso, es muy importante hacerlo. En muchos casos, puedes compartir tus emociones sin tener que decir lo que sientes. Si te preguntas cómo demostrar a alguien que le quieres sin palabras, aprende a prestar atención a las pequeñas cosas. El amor no siempre consiste en grandes gestos y palabras.

Se puede demostrar a alguien que se le quiere con acciones, se puede expresar el amor sin usar palabras. Las pequeñas muestras de aprecio y los gestos amables pueden ser de gran ayuda. Los actos hablan más que las palabras”: esta filosofía puede dar un verdadero giro a tu relación y acentuar tus sentimientos.

Las tres hermosas palabras de adoración se usan a menudo en exceso y no parecerán gran cosa después de un tiempo si no demuestras también tus sentimientos con tus acciones. Si te preguntas cómo decirle a alguien que le quieres, no te limites a las meras palabras.

Demuestra que te importa. No siempre es necesario hacer gestos grandiosos, del tipo de los que arrasan con los pies. Cosas tan pequeñas como acordarte de su refresco favorito y colocarle un mechón de pelo detrás de la oreja o simplemente prepararle una taza de café humeante y acompañarla de un cariñoso beso en la frente pueden servir.

Lee más  Comida en ingles y español