Como despedir un email en ingles

cordial correo electrónico

Un día del otoño pasado, mi colega Miguel Morales recibió un correo electrónico con una firma tan extraña que se le ha quedado grabada en la mente durante el último año. Venía de Melissa Geisler, que trabaja en la programación y producción de deportes digitales en

Con esta y otras extrañas firmas en mente, Miguel me sugirió que abordara el tema de la mejor manera de concluir un correo electrónico. Hice un sondeo entre colegas, amigos y cuatro personas a las que considero expertas, entre ellas Cynthia Lett, de 55 años, consultora de etiqueta empresarial en Silver Spring, MD. A continuación, se presenta su sabiduría combinada y algunos comentarios propios. Ofrezco cuatro reglas y una larga lista de posibles descalificaciones.

Pero primero, la cita de Geisler. Dice que procede de un episodio del programa de televisión por cable animado Family Guy, sobre una canción de los años sesenta. “Era un intento de divertirme un poco”, dice, y añade que desde entonces ha cambiado su firma para añadir el nuevo logotipo de Yahoo, y ha abandonado la cita, que esperaba que los destinatarios disfrutaran mientras durara. Por mucho que respete el intento de frivolidad de Geisler, creo que es un error dejar que la gente adivine lo que quieres decir.

cómo terminar un correo electrónico

En mi experiencia trabajando en la industria del software, la gente que siempre los pone en los correos electrónicos de negocios ordinarios da la impresión de ser innecesariamente formal. A menudo, a los extranjeros se les ha enseñado en clase de inglés a hacer esto, y el resultado es que he estado en reuniones en las que se ridiculizaba a colegas extranjeros por correos electrónicos construidos con un nivel ceremonioso de formalidad.

Acabo de revisar mis últimos correos electrónicos de negocios y el único cierre de cortesía que utilizo es “gracias”, en aproximadamente una cuarta parte de mis correos electrónicos, la mayoría de ellos en los que he pedido al destinatario que haga algo. El resto termina con un guión y mi nombre. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos de negocios que recibo. La mayoría de los correos electrónicos no tienen un cierre de felicitación, y de los que lo tienen, casi todos tienen “gracias” o algo similar (“muchas gracias”, “gracias”, “gracias a todos”, etc.). Yo también recibí un “saludos” en la última semana (de unos 250 mensajes).

Mi recomendación personal (al menos cuando se mantiene una correspondencia por correo electrónico con estadounidenses) es no utilizar un cierre de cortesía, o hacerlo de manera muy informal. El uso de un cierre de cortesía formal marca un correo electrónico como extremadamente serio y si se utiliza en un correo electrónico que no es extremadamente serio lo hará parecer fuera de lugar o incluso gracioso.

carta en inglés que termina con un amigo

Tenemos que despedirnos muchas veces. Parece algo muy fácil de hacer, ¿verdad? Pero hay diferentes situaciones en las que necesitamos escribir correos electrónicos para despedirnos. ¿Dices lo mismo a la compañera que se va de baja por maternidad que a la que acaban de despedir? ¿Y a alguien que se traslada a otro departamento, o a alguien que ha sido ascendido? ¿Cambia la forma de despedirse según la simpatía que se tenga por la persona? Cada situación debe tratarse de forma ligeramente diferente y con un tono adecuado.

Acabo de enterarme de que has conseguido el puesto de Analista Senior en Francia. Enhorabuena por el nuevo puesto. Te vamos a echar de menos por aquí. He disfrutado mucho trabajando contigo y te deseo lo mejor para este nuevo reto. Sigue en contacto.

Puedes cambiar el nivel de calidez añadiendo más información, añadiendo palabras de énfasis (realmente, muy) y eliminando algunos pasos. Utilizando la estructura y las frases anteriores, puedes hacer que despedirte sea menos incómodo.    ¿Quieres más ayuda con los correos electrónicos o para mejorar tu escritura en general en el trabajo? Haz clic aquí para obtener información.

respuesta al correo electrónico de despedida

Un día del otoño pasado, mi colega Miguel Morales recibió un correo electrónico con una firma tan extraña que se le ha quedado grabada en la mente durante el último año. Era de Melissa Geisler, que trabaja en la programación y producción de deportes digitales en

Con esta y otras extrañas firmas en mente, Miguel me sugirió que abordara el tema de la mejor manera de concluir un correo electrónico. Hice un sondeo entre colegas, amigos y cuatro personas a las que considero expertas, entre ellas Cynthia Lett, de 55 años, consultora de etiqueta empresarial en Silver Spring, MD. A continuación, se presenta su sabiduría combinada y algunos comentarios propios. Ofrezco cuatro reglas y una larga lista de posibles descalificaciones.

Pero primero, la cita de Geisler. Dice que procede de un episodio del programa de televisión por cable animado Family Guy, sobre una canción de los años sesenta. “Era un intento de divertirme un poco”, dice, y añade que desde entonces ha cambiado su firma para añadir el nuevo logotipo de Yahoo, y ha abandonado la cita, que esperaba que los destinatarios disfrutaran mientras durara. Por mucho que respete el intento de frivolidad de Geisler, creo que es un error dejar que la gente adivine lo que quieres decir.

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