Como enseñar a pronunciar la r

articulación para r

Por Susan Woods, MA CCC-SL¿Ha notado que el habla de su hijo suena diferente a la de otros niños de su edad?  Puede ser que su hijo tenga problemas para hacer el sonido R en el habla.    ¿Quizás está haciendo un sonido W o un sonido Ah en lugar del sonido R? Por ejemplo, ¿dice “wun” para “correr” o “biggah” para “más grande”?    El sonido R es un sonido muy común en la lengua inglesa.  Hay 32 sonidos R diferentes: AR, OR, ER, RL, etc., y es un sonido muy difícil de aprender y enseñar.  Gran parte del sonido se produce escondido detrás de los dientes. Hay tres estructuras orales (labios, lengua y garganta) que se utilizan en el habla y para producir el sonido R.  Algunas escuelas, debido al gran número de casos, han optado por no tratar a los niños que sólo tienen un error de sonido. Por lo tanto, ¡puede que busques ayuda para corregir estos errores! Algunos consejos para ayudar a enseñar el difícil sonido de la R.

cómo se pronuncia la r en inglés

¿Ha notado que el habla de su hijo suena diferente a la de otros niños de su edad?  Es posible que su hijo tenga problemas para pronunciar la R en el habla.    ¿Quizás hace el sonido W o Ah en lugar de la R? Por ejemplo, ¿dice “wun” para “correr” o “biggah” para “más grande”?

El sonido R es un sonido muy común en la lengua inglesa.  Hay 32 sonidos R diferentes: AR, OR, ER, RL, etc., y es un sonido muy difícil de aprender y enseñar.  Gran parte del sonido se produce escondido detrás de los dientes. Hay tres estructuras orales (labios, lengua y garganta) que se utilizan en el habla y para producir el sonido R.  Algunas escuelas, debido al gran número de casos, han optado por no tratar a los niños que sólo tienen un error de sonido. Por lo tanto, es posible que busquen ayuda para corregir estos errores.

habla r

wikiHow es un “wiki”, similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos son coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 21 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo a lo largo del tiempo. wikiHow marca un artículo como aprobado por los lectores una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, varios lectores nos han escrito para decirnos que este artículo les fue útil, lo que le ha valido el estatus de aprobado por los lectores. Este artículo ha sido visto 340.011 veces. Más información…

wikiHow es un “wiki”, similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos son coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 21 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo a lo largo del tiempo. Este artículo ha sido visto 340.011 veces.

Para pronunciar la “r” en inglés, empieza por fruncir los labios para que formen una pequeña “o”. A continuación, deja que la lengua forme un pequeño montículo en la boca para que el sonido pueda recorrerlo. Una vez que los labios y la lengua estén en su sitio, aprieta los músculos de la parte superior de la garganta mientras practicas palabras que terminan en “r”, como “car” o “for”. Además, intenta practicar frente a un espejo para ayudarte a ajustar los labios y la lengua. Si sigues teniendo problemas, fortalece los músculos de la garganta haciendo gárgaras de agua todos los días, lo que te ayudará a articular el sonido “r”. Para obtener más consejos, incluyendo cómo practicar la contracción de los músculos de la garganta para emitir el sonido “r”, sigue leyendo.

cómo enseñar a un niño a decir el sonido r en 15 sencillas lecciones

¿Busca ayuda profesional para el sonido /r/? Es importante evaluar a fondo lo que ocurre para poder seguir la terapia más eficaz disponible. Programe una llamada introductoria gratuita con Great Speech para hablar de los retos a los que se enfrenta su hijo, así como del mejor plan para ayudarle con un logopeda especializado de nuestro equipo. Si a su hijo le cuesta pronunciar el sonido /r/, estos ejercicios de logopedia pueden ayudarle.

El sonido de la “R” es muy difícil. Esto tiene que ver, en parte, con el hecho de que hay tantas formas diferentes en las que se puede pronunciar. Todo depende de las letras con las que se combine.

Cuando tu hijo pronuncie estas palabras, haz que preste atención a la forma en que se mueven su mandíbula, su lengua y su boca. Haz que también escuche sus pronunciaciones. Así aprenderá a distinguir entre los sonidos correctos e incorrectos de la /r/.

También debes hacer que tu hijo diga estas palabras al final de su sesión de práctica. De este modo, aunque lo haya pasado especialmente mal, terminará la sesión con una victoria. Nuestro equipo de logopedas especializados está capacitado y tiene experiencia en el trabajo con niños y su sonido /r/. Si no está viendo a su hijo mejorar su sonido /r/ por sí mismo, es posible que necesite ayuda profesional. Programe su llamada introductoria gratuita con nosotros hoy para obtener el apoyo que necesita.

Lee más  Apodos en ingles para mi novia