Como hacer un buen writing b2

Temas de ensayo del fce

En las dos partes del Cambridge English: First Writing paper, tienes que demostrar que puedes escribir diferentes tipos de texto en inglés. Hay dos partes y tienes 1 hora y 20 minutos para completar ambas partes.

Se te da un título de ensayo y dos ideas claramente relacionadas con el título. Escribirás una redacción en la que darás tu opinión sobre el título, utilizando las ideas dadas. Además, deberás añadir una tercera idea propia, diferente, relacionada con el título. El título será un tema de interés general, no necesitarás conocimientos especializados.

A la hora de escribir una redacción, puedes elegir si le pones un título o no. Puede tratarse de la misma pregunta prevista en la tarea. En cuanto a la estructura, debe tener un párrafo de introducción y una conclusión al final. El cuerpo debe constar de 2 o 3 párrafos principales, dependiendo de cómo decidas estructurar tus ideas.

Una de las cosas que más preocupa a la gente hoy en día es el medio ambiente. En las últimas décadas, el ser humano ha contaminado demasiado, lo que ha tenido un efecto negativo en el medio ambiente. Por ello, debemos protegerlo a partir de ahora.

Cambridge first writing task

El First Certificate in English B2 First (FCE) es un examen muy conocido cuyo nivel se sitúa entre el B1 y el C1 Es un título expedido por Cambridge Assessment English y sirve como prueba de que el examinado es, por ejemplo, capaz de trabajar o estudiar de forma independiente en el Reino Unido, o en cualquier país de habla inglesa. El examen evalúa cuatro destrezas básicas, a saber, la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral. Hoy queremos hablar de la sección dedicada a la escritura y revelar algunos consejos útiles.

Lee más  Alto en ingles como se escribe

Los autores del examen dan al examinando 80 minutos para completar toda la sección. Consta de dos partes. En la primera, tienes que escribir una redacción, y es una tarea obligatoria, mientras que la segunda parte te ofrece la opción de elegir entre tres tipos de texto: artículo, informe/revisión o correo electrónico/carta.En la primera parte, puedes obtener hasta 20 puntos. Se le dará una afirmación y su tarea consistirá en escribir un ensayo de entre 140 y 190 palabras, en el que estará de acuerdo o en desacuerdo con esta opinión.

Cómo escribir una buena redacción

La primera reacción que suelo tener cuando quiero practicar la redacción de ensayos con mis alumnos es de pánico salvaje. Todos los que me rodean empiezan a rodar por el suelo llorando y gritando. Intento calmarlos, pero no hay manera de hacerlo y finalmente todos abandonan y me dicen que nunca podrán aprobar el examen del FCE.

Por supuesto, esto era un poco exagerado, pero es cierto que la mayoría de los estudiantes se estresan en cuanto ven la palabra ensayo cuando, en realidad, no hay ninguna razón para ello. De hecho, la redacción de ensayos puede ser el tipo de redacción más fácil en el Cambridge B2 First porque hay un plan que puedes seguir cada vez que te sientas con lápiz y papel para practicar, así como en el propio examen.

Al observar las diferentes tareas de redacción, lo primero que los estudiantes suelen darse cuenta es que todas las tareas parecen iguales. Su estructura no cambia, lo que te da la ventaja de poder planificar una estrategia incluso antes de presentarte al examen. Cada vez que practiques será como el examen real.

Lee más  Apodos para mejores amigas tumblr

Ejemplos de ensayos b2

Si te presentas al examen de Cambridge B2 First tendrás que escribir dos textos en un periodo de 80 minutos. En la parte 1 deberás escribir un ensayo, pero en la parte 2 podrás elegir entre varias opciones. Puede ser un correo electrónico, una carta, un informe, una reseña o un artículo.

En esta guía de escritura, nos centraremos en cómo escribir un artículo para el examen Cambridge B2 First Writing – parte 2. También compartiremos contigo algunos trucos y consejos para aprobar esta parte del examen. Aprenderás a planificar tu artículo, a estructurarlo, a utilizar preguntas retóricas, signos de exclamación y mucho más. Al final, tendrás la confianza necesaria para escribir un artículo increíble en inglés.

Encontrarás muchos ejemplos de artículos en revistas, periódicos y blogs de Internet. En estos textos, los escritores comparten información, guías y opiniones sobre temas específicos. La idea es escribir de forma que se capte la atención del lector y se le mantenga interesado hasta el final.

En el Cambridge B2 First Writing Paper – parte 2, se te puede pedir que escribas sobre una variedad de temas. Sin embargo, a menudo se trata de algo que has aprendido a hacer recientemente o de lo que sabes mucho. Por ejemplo, la pregunta podría ser sobre un concierto al que hayas ido recientemente, tu afición favorita o tu ciudad natal.