Como preparar writing b2

escribir un artículo frases útiles

Write & Improve es una herramienta gratuita que te ayuda a mejorar tu escritura en inglés online. Los cuadernos de Write & Improve contienen cientos de tareas de escritura en los niveles principiante, intermedio y avanzado, y también para los negocios y para la diversión.

Test & Train es una práctica estupenda y fácil de usar que te ayudará a prepararte para tu examen B2 First. Desarrollado por Cambridge Assessment English y Cambridge University Press, Test & Train ayuda a los alumnos de nivel B2 a prepararse para el examen mediante ejercicios breves y agudos. Con más de 500 preguntas de práctica, puedes utilizarlo en cualquier momento, en cualquier lugar y tantas veces como quieras.

Puedes encontrar una amplia gama de materiales de apoyo oficiales de Cambridge English de Cambridge Assessment English y Cambridge University Press. Los materiales de apoyo incluyen libros de texto y exámenes de práctica, e incluyen materiales tanto en formato impreso como digital.

tarea de escritura de cambridge first

1. IntroducciónTienes 80 minutos para escribir dos textos. El primer texto será siempre un ensayo y deberá tener entre 140 y 190 palabras. El segundo texto puede ser un artículo, un correo electrónico o carta informal, un correo electrónico o carta formal, un informe o una reseña y debe tener entre 140 y 190 palabras.Los examinadores te dan una calificación basada en 4 cosas:Tu primer paso debe ser leer este artículo y conseguir la herramienta gratuita que menciona:

2. Gestión del tiempoLos dos textos valen los mismos puntos y tienen la misma longitud de palabras, por lo que debes dedicarles el mismo tiempo. Eso te da 40 minutos por texto. Dedica una parte de ese tiempo a planificar y otra a revisar. Por ejemplo: Puede que pienses que es demasiado tiempo para la fase de planificación, pero cuanto más planifiques menos problemas tendrás después.3. No se puede cocinar sin recetaMuchos de mis alumnos odian la fase de planificación y les gusta empezar a escribir cuanto antes. Pero el producto final no suele ser muy bueno. Imagina a un chef en un restaurante: ¿va a la cocina y empieza a echar verduras en las sartenes? Así que respira hondo, piensa en lo que tienes que escribir, en lo que quieres escribir y en cómo puedes escribirlo: Antes de empezar a escribir esta página hice una lista de todos los subtítulos. Sabía cómo iba a empezar y cómo iba a terminar. Es mucho más fácil escribir con la estructura ya preparada.4. ContenidoAhora veamos lo que le importa a Cambridge en su escritura. El primer punto es el contenido en sí. Si te piden que escribas una carta a tu amigo y escribes un poema, no importa lo bueno que sea ese poema. Tal vez puedas escribir el mejor poema de la historia del mundo – el examinador quedará impresionado, y entonces te dará cero puntos.Aquí tienes un ejemplo de tarea de escritura del FCE:

ejemplos de redacción del fce

Una de las cuestiones más comunes que se plantean los candidatos es cómo producir un buen escrito tanto en situación de examen. Con la enorme variedad de ejemplos de redacción disponibles en Internet, es difícil encontrar directrices generales fiables sobre la redacción. Por ello, hemos decidido ayudarle en este sentido.

Para cada uno de los 5 tipos de texto que pueden darse en el nivel B2 o C1, encontrarás un documento con información sobre los requisitos estructurales y lingüísticos, consejos detallados, lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer e incluso algunas páginas web útiles para seguir practicando.

…La palabra clave aquí es “transacción”. El escritor tiene un propósito con el texto: preguntar, hacer una reclamación, proporcionar información, recomendar, avalar a alguien, solicitar un trabajo, presentarse, etc. Desde el punto de vista de la comunicación, la parte más importante del texto es el propio propósito. La medida del éxito es si se ha logrado el propósito.

En el examen, el tema del artículo suele ser una declaración controvertida, a veces provocativa, relacionada con un tema que afecta a la comunidad local y a los estudiantes. Al diseñar las tareas, nuestros redactores de artículos se centran en crear una tarea que los candidatos sean capaces de completar tras una mínima lluvia de ideas…

temas de escritura del b2

El Cambridge B2 First Certificate (antes conocido como Cambridge English: First (FCE)) es básicamente una prueba que demuestra que puedes vivir, estudiar y trabajar en un país de habla inglesa. Por lo tanto, si estás planeando mudarte al extranjero, aprobar el First Certificate puede ayudarte a encontrar las mejores oportunidades profesionales o educativas en un país de habla inglesa. En este artículo, hablamos de la información clave que necesitarás para el examen y te damos algunos consejos y trucos para prepararlo.

El B2 First forma parte de una serie de exámenes de inglés y programas de certificación desarrollados por Cambridge Assessment English, una filial de la Universidad de Cambridge. Puede que el B2 te resulte familiar. Eso es porque es uno de los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Más información sobre esto en un minuto…

Aquí tienes un diagrama que compara los diferentes niveles del MCER y los distintos exámenes que ofrece Cambridge English. Como puedes ver, si tienes un nivel B2 se te considera un usuario independiente del idioma según estos estándares. Por tanto, creemos que es un buen nivel al que aspirar cuando se aprende un nuevo idioma.

Lee más  Ejercicios de ropa en ingles