Como saludar en un email

cómo terminar un correo electrónico

Saber cómo empezar un correo electrónico o un mensaje instantáneo -sobre todo cuando se escribe a alguien que no se conoce muy bien- puede ser todo un reto: ¿”Hola” es demasiado informal? ¿”Querido” es demasiado formal? En una época en la que la nueva pandemia de coronavirus tiene a mucha gente trabajando a distancia, es más importante que nunca saber cómo enviar un correo electrónico sólido. Y la forma de empezar un correo electrónico es importante, ya que establece el tono y puede determinar la percepción que el destinatario tiene de usted. También puede determinar si una persona sigue leyendo.  “Mucha gente tiene sentimientos fuertes sobre lo que haces con sus nombres y cómo te diriges a ellos”, dijo Barbara Pachter, experta en etiqueta empresarial, a Business Insider. “Si ofendes a alguien en el saludo, esa persona puede no seguir leyendo. También puede afectar a la opinión que esa persona tiene de ti”.

Nos lo contaron Pachter y Will Schwalbe, coautor de “Send: Por supuesto, la forma perfecta de empezar un correo electrónico dependerá de a quién le estés escribiendo, pero en general, cuando escribes un correo electrónico de negocios a alguien que no conoces bien o en absoluto, dijeron que hay una opción segura – y un montón que deberías evitar.

un correo electrónico con los mejores deseos

¿Se encuentra tan perplejo como yo? Estás de suerte. He reunido 40 saludos de correo electrónico diferentes que puedes utilizar para iniciar tu mensaje. Porque, seamos sinceros, nadie quiere decir “¡Feliz lunes!”.

Es importante tener en cuenta que no todas estas líneas de apertura serán apropiadas para todos los correos electrónicos que envíes. Un cliente importante o tu jefe, por ejemplo, probablemente requerirá algo de la categoría “formal”. Pero, ¿un colega cercano o un amigo de toda la vida? A él o a ella le puede gustar un saludo divertido que se aleje de los estándares habituales.

En cualquier caso, no hace falta que sigas mis pasos y empieces cada uno de tus mensajes con el mismo saludo. Ahora que he elaborado esta lista, puedes apostar que la utilizaré como inspiración para todos mis correos electrónicos, y creo que tú también deberías hacerlo.

saludos formales por correo electrónico

La forma en que empiezas tu correo electrónico marca el tono del resto del mensaje y permite que el destinatario se lleve una primera impresión de ti. El saludo puede incluso influir en el hecho de que la persona a la que te diriges siga leyendo el resto del mensaje. Revisar una variedad de saludos para diferentes escenarios puede ayudarte a entender cuál te conviene usar para tus propios fines.

Empezar un correo electrónico con “Hola [Nombre]” es lo mejor para la mayoría de las circunstancias, salvo en situaciones muy formales. Es uno de los saludos más populares porque es amistoso, directo y personal. Asegúrate de escribir correctamente el nombre del destinatario cuando lo sustituyas

Utilizar el saludo por correo electrónico “Hola [Nombre]”, es popular y más formal que comenzar con “Hola”. Este saludo sigue siendo personalizado con el nombre del destinatario y amistoso, pero puede ser más adecuado para correos electrónicos oficiales, profesionales de negocios, no solicitados y de apertura en frío. Compruebe dos veces el nombre y la ortografía del destinatario antes de enviarlo cuando personalice esta dirección, para estar seguro.

cómo dirigirse a alguien en un correo electrónico

¿Cómo se empieza un correo electrónico? ¿Es mejor dirigirse a una persona por su nombre o por su apellido? ¿Sigue siendo necesario “Estimado señor o señora” en 2020? ¿Hay que preocuparse por los saludos? No pases por alto el poder de los saludos por correo electrónico. Tu saludo por correo electrónico establece el tono de tu comunicación, influye en la forma en que el destinatario te percibe e incluso define si una persona lee tu mensaje o lo mueve instantáneamente a la papelera.

Los saludos por correo electrónico tienen que ver con el contexto de tu mensaje. Lo que es apropiado para tus amigos, puede costarte una entrevista de trabajo en una gran empresa. Lo que es educado y respetuoso para tu profesor de la universidad, puede hacerte parecer rígido y anticuado para tus compañeros de trabajo.

A continuación, encontrarás los mejores saludos por correo electrónico, tanto personales como genéricos. Un saludo personalizado es la mejor opción. Cuando envíes un correo electrónico a alguien que no conoces, haz todo lo posible por averiguar su nombre. El sitio web de su empresa o la página de LinkedIn pueden ayudarte en esta tarea. Si tu investigación no tuvo éxito, un saludo de correo electrónico genérico puede respaldarte.

Lee más  Ejemplos de correos electrónicos formales e informales