Cómo se dice amigo en inglés

Hermano en español

Spanish Language Stack Exchange es un sitio de preguntas y respuestas para lingüistas, profesores, estudiantes y entusiastas de la lengua española en general que desean discutir los puntos más finos del idioma. Sólo se necesita un minuto para registrarse.

A veces, las palabras que aparentemente se dan como traducciones de otras no son correctas. Por ejemplo, “de” y “por” suelen significar un montón de palabras inglesas diferentes, ninguna de las cuales capta el significado completo del equivalente español.

Oigo usar “amigo” más a menudo entre la gente de habla hispana (vivo en California, si eso es relevante) que en inglés. Por ejemplo, cuando visito una taquería, el cocinero me suele saludar con “Welcome, mi amigo”, aunque no lo conozca de antes.

Aunque no es inaudito que los angloparlantes saluden a los desconocidos con “Welcome, friend” -sobre todo en algunas regiones de América-, parece mucho menos común; para algunos (como yo) resulta un poco presuntuoso, ya que para usar esa palabra debería haber una relación previa. (Por la razón que sea, yo adopto una actitud totalmente diferente -y acogedora- cuando la frase se pronuncia en español)

Cómo decir “mi amigo” en inglés

Inglés (US) Francés (Francia) Alemán Italiano Japonés Coreano Polaco Portugués (Brasil) Portugués (Portugal) Ruso Chino Simplificado (China) Español (México) Chino Tradicional (Taiwán) Turco Vietnamita

Lee más  Contrato indefinido en ingles

Inglés (US) Francés (Francia) Alemán Italiano Japonés Coreano Polaco Portugués (Brasil) Portugués (Portugal) Ruso Chino Simplificado (China) Español (México) Chino Tradicional (Taiwán) Turco Vietnamita

El símbolo de Nivel de Idioma muestra la competencia de un usuario en los idiomas que le interesan. La configuración de su nivel de idioma ayuda a los demás usuarios a proporcionarle respuestas que no sean demasiado complejas ni demasiado sencillas.

Cómo decir mejor amigo en inglés

En inglés, la frase “How are you?” (o alguna variante) aparece al principio de casi todas las conversaciones. Tanto si acabas de conocer a alguien, como si te encuentras con un amigo o estás enviando un correo electrónico de trabajo a alguien a quien ni siquiera has visto cara a cara, siempre te encontrarás preguntando esto mismo.

En español, la primera traducción de “how are you” que la mayoría de la gente aprende es: ¿cómo estás? Pero hay muchas formas de preguntar cómo estás en español. Todo depende del contexto y del país.

¿Cómo te va? no es la traducción literal de how are you? Una traducción más precisa de esta expresión podría ser “¿Cómo te va?”. Además, ten en cuenta que ¿cómo te va? es más informal que ¿cómo estás?

Puedes utilizar esta pregunta para preguntar a la persona cómo está, pero también puedes utilizarla para preguntar sobre algo más específico. Por ejemplo, si te encuentras con un amigo al que hace tiempo que no ves, puedes preguntarle simplemente ¿cómo te va? pero también puedes preguntarle ¿cómo te va con el trabajo? (o ¿cómo te va con tus clases de natación? (“¿Cómo van tus clases de natación?”).

Lee más  Como escribir una carta en ingles

Mi mejor amigo en español

Aprender las palabras en español para referirse a los amigos y conocidos puede aumentar el vocabulario en español. Repasa cómo describir una reunión de amigos en español y entiende que estas palabras suelen tener una forma femenina y otra masculina.

Amigos y conocidosLos amigos y conocidos hacen que la vida sea interesante. Es divertido pasar tiempo con los amigos, y los conocidos del trabajo pueden hacer que un lunes parezca un viernes. En esta lección, exploraremos todo lo relacionado con los amigos, empezando por la palabra española para amigo, que es el/la amigo/a (ehl/lah ah-me-go/gah). Verás que la mayoría de las palabras de esta lección tienen una forma masculina y otra femenina. Recuerda que el se usa para masculino y la se usa para femenino. Las personas que conocemos pueden ser amigos o conocidos. Veamos algunas palabras del vocabulario que las describen. Amigos y ConocidosAhora veamos algunos ejemplos de cómo utilizar este vocabulario. Una nota sobre la ‘A personal’ y ConocerCuando se habla de conocer o encontrarse con alguien, la a personal es necesaria antes del nombre de la persona. La a personal no tiene traducción en español, pero es una señal de que se está haciendo referencia a una persona. He aquí algunos ejemplos: