Cómo se escribe gracias en inglés

Gracias en italiano

Como estudiante de español, no es casualidad que una de las primeras palabras que se aprenden en este idioma sea la palabra gracias. Además de ser una palabra realmente útil para decir en cualquier situación, es una palabra bastante fácil de recordar. Sin embargo, hay varias variaciones de esta palabra que pueden ayudarte a sonar más como un hablante nativo y, por supuesto, a parecer más educado con todos los que te rodean. A fin de cuentas, hay muchas formas de expresar la gratitud en español y el agradecimiento nunca pasará de moda.

Muchas gracias en español

Saber mostrar nuestro agradecimiento cuando alguien hace algo por nosotros es importante, sobre todo si estamos en un país extranjero. Es importante ser cortés para que la gente se lleve una buena impresión de nosotros, y una de las formas más importantes de serlo es saber decir “gracias” correctamente.

Dicho esto, las situaciones en las que se dice “gracias” son las mismas en portugués que en inglés. Por ejemplo, cuando te dan un regalo (presente), si alguien te abre la puerta (porta) o cuando alguien ha hecho algo bueno por ti.

La palabra para “gracias” en portugués es obrigado. Viene del latín obligare – o en español, estar obligado. Traducido al español, suena como si hubiéramos vuelto a los tiempos de Dickens y dijéramos “Estoy muy agradecido, señor”, mientras nos quitamos el sombrero.

Lee más  Dialogos en ingles subtitulados

Sin embargo, a diferencia de muchos otros idiomas, la palabra “gracias” en portugués cambia dependiendo de quién la diga. Así, si eres hombre, dices obrigado, y si eres mujer, dices obrigada, independientemente de con quién estés hablando.

Gracias en español a una mujer

Ayer me quedé con las llaves puestas en el maletero y mis vecinos me ayudaron a sacarlas utilizando el método de ventana ligeramente abierta + percha y realmente me gustaría darles las gracias, pero hay una barrera lingüística. Me acabo de mudar a un barrio hispano y mi español es terrible. Su hijo nos tradujo ayer y les dijo lo agradecida que estaba, pero me gustaría enviarles una nota de agradecimiento que puedan leer haciéndoles saber lo mucho que aprecio su ayuda. Así que, ¿podría alguien ayudarme a traducir?

Así es como lo diría: “Miles de gracias por ayudarme a abrir mi auto el día de ayer, ¡les agradezco mucho! He hecho las galletas para ustedes, espero que las disfruten. “posted by drlith at 8:48 AM on agosto 26, 2011

…y asegúrate de añadir el signo de exclamación al revés al principio de la frase, es que se me olvidó qué código alt usar para eso :)posted by DrGirlfriend at 9:05 AM on August 26, 2011 [1 favorite]

Gracias en francés

En la mayoría de las culturas se acostumbra a expresar la gratitud de un modo u otro. El diccionario define la gratitud de la siguiente manera: es “la cualidad de ser agradecido; la disposición a mostrar aprecio por la amabilidad y a devolverla”. Dar una respuesta sincera y agradecida a las acciones o palabras de alguien suele ser el “pegamento” que mantiene unidas las relaciones. Esto es cierto en la mayoría de las sociedades. Hacerlo en un país extranjero también demuestra tu respeto y aprecio por la cultura. Las palabras tienen un gran poder: ¡utilízalas con sinceridad y a menudo!

Lee más  Contar con en ingles