Cuando se usa whom

Ejemplos de quiénes

Este artículo ha sido redactado por Michelle Golden, PhD. Michelle Golden es profesora de inglés en Athens, Georgia. Recibió su maestría en Educación de Profesores de Artes del Lenguaje en 2008 y recibió su doctorado en inglés de la Universidad Estatal de Georgia en 2015.

El uso correcto de who y whom en las preguntas y enunciados puede parecer una batalla perdida, que siguen librando únicamente los puntillosos profesores de inglés. Sin embargo, el uso correcto de who y whom puede resultar útil en la escritura formal, y te hará parecer más educado.

Este artículo ha sido redactado por la doctora Michelle Golden. Michelle Golden es profesora de inglés en Athens, Georgia. Recibió su maestría en Educación de Profesores de Artes del Lenguaje en 2008 y recibió su doctorado en inglés de la Universidad Estatal de Georgia en 2015. Este artículo ha sido visto 2,282,440 veces.

Resumen del artículoXCuando estés decidiendo entre quién y quién, intenta responder a la pregunta que quieres hacer. Si puedes responder a la pregunta utilizando él o ella, debes utilizar quién. Si puedes responder usando él o ella, usa quién. Por ejemplo, fíjate en la pregunta “a [quién

De quién o de quiénes

Este artículo ha sido redactado por Michelle Golden, PhD. Michelle Golden es profesora de inglés en Athens, Georgia. Recibió su maestría en Educación de Profesores de Artes del Lenguaje en 2008 y recibió su doctorado en inglés de la Universidad Estatal de Georgia en 2015. wikiHow marca un artículo como aprobado por los lectores una vez que recibe suficientes comentarios positivos. Este artículo tiene 19 testimonios de nuestros lectores, lo que le ha valido el estatus de aprobado por los lectores. Este artículo ha sido visto 2.282.440 veces.

Lee más  Como se dice luz en inglés

El uso correcto de who y whom en preguntas y enunciados puede parecer una batalla perdida, en la que aún luchan sólo los puntillosos profesores de inglés. Sin embargo, el uso correcto de who y whom puede resultar útil en la escritura formal, y te hará parecer más educado.

Michelle Golden, PhD. Michelle Golden es profesora de inglés en Athens, Georgia. Recibió su maestría en Educación de Profesores de Artes del Lenguaje en 2008 y recibió su doctorado en inglés de la Universidad Estatal de Georgia en 2015. Este artículo ha sido visto 2.282.440 veces.

Cuando estés decidiendo entre quién y quién, intenta responder a la pregunta que quieres hacer. Si puedes responder a la pregunta utilizando él o ella, debes utilizar quién. Si puedes responder usando él o ella, usa quién. Por ejemplo, fíjate en la pregunta “a [quién

Quién, quién, cuyo

“Whom” es el caso objeto de “who”, y “whose” es el caso posesivo. Por ejemplo: ¿Quién estuvo en la fiesta anoche? ¿A quién llevaste a la fiesta? La llevé a la fiesta. ¿De quién era la fiesta? La fiesta fue en su casa.

Si no estás seguro de estas cosas, puedes utilizar un sencillo truco. Si puedes sustituir “él/ella” por “quién”, y si puedes sustituir “él/ella” por “quién”. Para ello, a menudo hay que reordenar la frase o convertir una pregunta en una afirmación.

Mucha gente cree que “whom” suena raro y por eso lo usa poco en conversaciones y por escrito, sobre todo en un contexto formal. Algunas personas no lo utilizan en absoluto. Así que yo no me preocuparía demasiado por ello.

Lee más  Como empezar una frase

El símbolo de Nivel de Idioma muestra el dominio de un usuario en los idiomas que le interesan. Si estableces tu nivel de idioma, ayudarás a los demás usuarios a ofrecerte respuestas que no sean ni demasiado complejas ni demasiado sencillas.

Con quién debo ponerme en contacto

¿Cómo utilizar who o whom en las frases?     ¿Cómo puedo saber cuándo usar la palabra who o whom en lo siguiente? Además, ¿el who whom es sujeto, predicado nominativo, objeto directo u objeto de preposición? ¡No son deberes, quiero saber cómo se hacen estosGracias Debes elegir (quién, quiénes) no te puedes fiar.Ojalá supiera en (quién, quiénes) estabas pensando cuando sonreías hace un momentoAdivina (quién, quiénes) me he encontrado esta mañana! La chica (que, quien) parecía la mejor nadadora resultó ser una de las peores.Como orador, es un hombre (que, quien) nadie podría acusar de usar unas pocas palabras donde muchas lo haránLos privilegios de la biblioteca serán retenidos para aquellos (que, quienes) han sido encontrados culpables de mutilar libros prestados.

¿Quiénes son los expertos? Nuestros educadores certificados son verdaderos profesores, maestros y eruditos que utilizan su experiencia académica para abordar sus preguntas más difíciles. Los educadores pasan por un riguroso proceso de solicitud y cada respuesta que envían es revisada por nuestro equipo editorial interno.

**Sugerencia: Para determinar qué caso usar, encuentra el verbo que es el predicado de la cláusula en la que actúa el pronombre relativo y determina cuál es el sujeto.    Si hay otro sustantivo o pronombre en la cláusula, muchas veces es el sujeto (especialmente con los verbos activos), por lo que se necesita el caso objetivo para el pronombre relativo.

Lee más  A an ingles