Cuando se utiliza some y any

Alguna, alguna, ninguna

Ten en cuenta que algunas palabras pueden ser contables y no contables, por ejemplo chocolat, puede significar chocolate (en general) o chocolates (dulces individuales). Dependiendo de cuál sea, usa el artículo correcto, así:

Jerga gramatical: Los nombres de cosas incontables, como la leche, se llaman a veces sustantivos de masa, así como sustantivos incontables.  Los artículos partitivos, du, de la, & de l’ (some/any) se utilizan con los sustantivos masivos. Los artículos definidos (le, la, l’, les) y los artículos indefinidos (un/une/des) se utilizan con sustantivos contables.

lagunas y errores. Empieza tu Braimap hoy mismo “Encuentra tu nivel de francés para FREETest your French to the CEFR standardEncuentra tu nivel de francésAprende más sobre estos temas de gramática francesa relacionadosEjemplos y recursosTu veux du café?Do you want some coffee? Tu as de l’argent?¿Tienes (algún) dinero?Je mets de la confiture sur ma tartine.I put (some) jam on my toast.Tu veux des épinards?Do you want some spinach?= Est-ce que tu as de la farine?Do you have any flour?

Some, any countable uncountable

LA DIFERENCIA ENTRE “SOME” Y “ANY “Errores comunes con ANY en inglésA menudo oigo a estudiantes de inglés cometer este error: “Do you have any pets?””No, any. “Usar ‘any’ aquí es incorrecto porque ‘any’ y las palabras que empiezan con ‘any’ (anyone, anybody, anywhere, etc.) no son negativas.  Así que decimos: “No, no tengo hermanas”.

“Cualquiera me ayudó”. “Ella no tiene paciencia”. “A nadie le gusta estar aquí”. “No tengo nada que decir”. “Ninguno de mis amigos va a venir”. Otro error común en inglés es utilizar ‘any’ en lugar de ‘a’ o ‘an’.  Así que decimos: “¿Tienes un bolígrafo?”

Lee más  De donde es el prefijo 1

“Do you have any pen? “Usar ‘any’ aquí es incorrecto porque normalmente usamos un sustantivo plural (o un sustantivo incontable) después de ‘any’.  Por ejemplo, si estoy esperando una carta importante, puedo decir: “¿Hay alguna carta para mí?” o “¿Hay alguna carta para mí?”.

“Hay algunas excepciones a esta regla, que discutiremos a continuación.Cómo usar ANY en inglésUtilizamos ‘any’ en frases negativas (con doesn’t, don’t, didn’t, etc.) y con palabras que tienen un significado negativo, como ‘never’, ‘without’, ‘refuse’, etc. Así, podemos decir: “Nunca dice nada”, “No nos detuvimos en ningún sitio”, “Lo hicieron sin ninguna dificultad”, “Se negó a prestarle atención”, etc. También utilizamos “any” en la mayoría de las preguntas, y a menudo con “if”. Por ejemplo, “¿Alguien ha entendido esto?””¿Conoces algún bar bueno?””¿Has visto alguna película buena últimamente?””Si necesitan ayuda, diles que me llamen”.

Frases con some y any

Como aclaración, ten en cuenta que he dicho “no lanzas”, no “no necesitas lanzar”. En mi opinión, es un fallo incluir el reparto, aunque lo hayas hecho bien. Sencillamente, no hay beneficios en hacerlo, sino un montón de riesgos potenciales, e incluir el casting indica que no conoces los riesgos.

Además, tu código repite innecesariamente la información del tipo (int), lo que puede causar errores. Es mejor desreferenciar el puntero que se utiliza para almacenar el valor de retorno, para “bloquear” los dos juntos:

Esto también mueve la longitud al frente para una mayor visibilidad, y elimina los paréntesis redundantes con sizeof; sólo son necesarios cuando el argumento es un nombre de tipo. Mucha gente parece no saber (o ignorar) esto, lo que hace que su código sea más verboso. Recuerde: sizeof no es una función. 🙂

Lee más  British english vs american english

En C, no es necesario convertir el valor de retorno de malloc. El puntero a void devuelto por malloc se convierte automáticamente al tipo correcto. Sin embargo, si quieres que tu código compile con un compilador de C++, es necesario hacer un casting. Una alternativa preferida entre la comunidad es utilizar lo siguiente:

Algunas reglas

La mayoría de los pronombres indefinidos son singulares o plurales. Sin embargo, algunos pueden ser singulares en un contexto y plurales en otro. A continuación se enumeran los pronombres indefinidos más comunes, con ejemplos, como singular, plural o singular/plural.

* Algunos dicen que “ninguno” debe llevar siempre un verbo en singular, incluso cuando se trata de sustantivos contables (por ejemplo, cinco amigos). Argumentan que “ninguno” significa “nadie”, y “uno” es obviamente singular. Dicen que “He invitado a cinco amigos pero no ha venido ninguno” es correcto y “He invitado a cinco amigos pero no ha venido ninguno” es incorrecto. Desde el punto de vista histórico y gramatical, no hay mucho que apoye esta opinión. “Ninguno” se ha utilizado durante cientos de años tanto con un verbo en singular como en plural, según el contexto y el énfasis requerido.