Cuando se utiliza to en ingles

Cuando se utiliza to en ingles

Al español

LecciónCómo usar el verbo tener en español¿Cuántos pares de zapatos tienes? ¿Cuántos relojes o pares de pendientes? ¿Cuántas camisas? ¿Cuántas camisetas? ¿Cuántas faldas o pantalones? Y ya que estamos, ¿cuántos armarios? Además, ¿tienes coche? ¿O una mascota? Y un seguro de vida… ¿tiene uno de esos? Y si no, ¿tiene una excusa válida para justificarlo? La posesión parece ser un tema predominante en las conversaciones cotidianas de estos días. De hecho, algunos dirían que nos hemos inclinado a declarar preventivamente lo que poseemos cuando charlamos con amigos y familiares, ya que nos preguntan todo el tiempo sobre los bienes que podríamos poseer.

ÚNETE AHORAEcha un vistazo a más recursos de español o mira algunos tutoriales en vídeo de nuestro canal de YouTube Preguntas Cancelar respuestaNombre Correo electrónico Sitio web Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Mi esposo ha sido un estudiante que aprende italiano con idiomas felices desde hace unos años. Según él – “grandes profesores,… programa de estudios interesante y estudiantes motivados que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas. Muy recomendable”.

Español dix

Nota: Ser y estar significan ambos “ser”. Ser se utiliza para presentarse y para hablar de características, profesiones, condiciones a largo plazo, nacionalidades y tiempos. Estar es para condiciones temporales, como estar cansado en la frase del ejemplo, y para dar lugares. Se utiliza en combinación con los participios de los verbos para formar el tiempo progresivo, al igual que la forma “-ing” en inglés.

Lee más  Ejercicios de must y should

Nota: A diferencia de la mayoría de los otros verbos españoles más comunes, haber es exclusivamente un verbo auxiliar. Se utiliza en combinación con un participio para crear el tiempo pretérito perfecto: Esta semana he ido al cine. (“Esta semana he ido al cine”). Por sí solo, haber se utiliza casi exclusivamente en la forma impersonal hay para mostrar la existencia o disponibilidad de las cosas. En este sentido, significa “Hay”: En este restaurante hay mesas libres.  (En este restaurante hay mesas libres).

Ahora en español

¿Cuántos pares de zapatos tienes? ¿Cuántos relojes o pares de pendientes? ¿Cuántas camisas? ¿Cuántas camisetas? ¿Cuántas faldas o pantalones? Y ya que estamos, ¿cuántos armarios? Además, ¿tienes coche? ¿O una mascota? Y un seguro de vida… ¿tiene uno de esos? Y si no, ¿tiene una excusa válida para justificarlo?

La posesión parece ser un tema predominante en las conversaciones cotidianas de estos días. De hecho, algunos dirían que nos hemos inclinado a declarar preventivamente lo que poseemos cuando charlamos con amigos y familiares, ya que nos preguntan todo el tiempo por los bienes que podríamos poseer. Por estas y otras razones, el verbo tener en español es el que necesitamos para expresar la posesión.

Por último, tener también se emplea para transmitir la idea de obligación cuando va seguido de la conjunción que, a su vez, precede a un verbo en infinitivo que indica la acción a realizar. El equivalente exacto en español de dicha estructura es tener que + verbo en infinitivo.

Mi marido lleva unos años aprendiendo italiano con lenguas felices. Según él, “grandes profesores, … un programa de estudios interesante y estudiantes motivados que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas. Muy recomendable”.

Lee más  Audiolibros gratis en español para descargar sin registrarse

Soler español

La preposición “a” suele considerarse el equivalente a “to”, pero en realidad tiene muchos más usos. “A” también puede ser el equivalente de “on”, “at”, “from”, “by” o “in”. En muchos casos, no se traduce en absoluto.

En lugar de aprender a utilizar la “a” española por su traducción, aprenda los propósitos para los que se utiliza la “a”. La siguiente lista no cubre todos sus usos, pero sí muestra los usos con los que es más probable que te encuentres en las primeras etapas del aprendizaje del español.

Casi todos los verbos que indican movimiento, e incluso los sustantivos, pueden ir seguidos de “a” antes de un destino. También se puede utilizar con algunos otros verbos para indicar dónde tiene lugar la acción del verbo. En ésta y en las siguientes tablas y ejemplos, la preposición aparece en cursiva en español y en inglés cuando se traduce en lugar de estar implícita.

“A” se utiliza a menudo para conectar un verbo con un infinitivo que le sigue. Este uso es especialmente común cuando se indica el inicio de una acción. En estos casos, “a” no se traduce por separado del infinitivo.