Email formal en inglés b1 ejemplos

Cómo redactar un examen de inglés por correo electrónico

Puede que te preguntes si es realmente necesario pensar mucho en cómo empiezas tus correos electrónicos y otra correspondencia. Si alguna vez has ignorado una carta porque empezaba con “A quien corresponda”, te has quejado porque tu nombre estaba mal escrito o te has preguntado si el remitente era humano o canino porque su saludo era demasiado entusiasta, sabrás que acertar con el saludo de tu correo electrónico es algo importante. En los correos electrónicos de búsqueda de empleo, por ejemplo, utilizar un saludo incorrecto puede hacerte parecer menos competente e incluso costarte una entrevista.

Un consejo: ¿debes poner una coma después de “Hola”? Bueno, técnicamente, sí… pero nadie lo hace. Cuando un saludo comienza con una dirección directa como “Hola” o “Hola”, algunos dicen que debe ir seguido de una coma, y también poner una coma después del nombre de la persona a la que te diriges. Pero, dado que omitir la coma se ha convertido en una práctica habitual, no hay problema en dejarla pasar.

Aunque la coma puede resultar un poco estirada, es apropiada para los correos electrónicos formales. Utilízala cuando te dirijas a una persona en una posición de respeto (por ejemplo, Estimado Teniente Smith) y en misivas comerciales formales como una carta de presentación de un currículum.

Ejemplo de correo electrónico formal

En muchas de las preguntas del examen, se le indicará qué debe incluir en su respuesta. Asegúrate de que tu respuesta responde a las preguntas que se te han formulado en la tarea y tiene en cuenta cualquier información adicional que se te haya indicado. Es importante que los incluya para obtener una buena calificación.

Lee más  Diferencias entre some y any

El primer párrafo indica el motivo o los motivos por los que escribes y, si es necesario, a qué respondes (un anuncio, un prospecto…). Además, es necesario un párrafo inicial para hacer referencia a la correspondencia anterior.

El resto del cuerpo se organizará en párrafos: eso facilitará la lectura y el efecto sobre el lector objetivo será mejor. Por ejemplo, una carta de solicitud de empleo puede tener esta disposición y paragrafía:

Para cualquier tipo de carta formal, la división en párrafos es sólo una cuestión de sentido común, agrupando las ideas de forma lógica (cubriendo dos puntos o preguntas en un párrafo, otros dos puntos o preguntas en otro párrafo…). El objetivo es tener entre tres y cinco párrafos.

Alcance: Es importante que utilices expresiones gramaticales y vocabulario adecuados al nivel del examen. Aunque no haya errores en tu redacción, no podrás obtener una buena nota si sólo utilizas el lenguaje y el vocabulario que aprendiste en el nivel elemental.

Final del correo electrónico formal en inglés

Este plan de clases para profesores de adolescentes y adultos de nivel intermedio y superior explora el tema de la redacción de correos electrónicos. Los alumnos aprenderán las normas de redacción de los correos electrónicos y redactarán y enviarán un correo electrónico.  Autor:  Janet Shackleton, British CouncilEl enfoque principal de esta lección será la redacción de correos electrónicos semiformales, y los estudiantes enviarán un correo electrónico a un centro de información turística de su elección utilizando las reglas que habrán estudiado en la primera mitad de la lección. Yo misma he realizado esta lección varias veces y, aunque no todos los alumnos recibieron respuesta de los centros de información a los que enviaron correos electrónicos, la mayoría sí lo hizo, lo que en sí mismo les produjo mucha satisfacción.

Lee más  Adjetivos bonitos para una mujer

Cómo escribir un correo electrónico formal e informal

Espero que todo te vaya bien. ¿Te he dicho que me voy a cambiar de casa pronto? Tenemos que dejar nuestro piso porque el propietario lo vende, así que nos vamos a vivir con mis primos durante unos meses. No viven muy lejos, en un pequeño pueblo a unos treinta kilómetros de aquí. Mi primo Joe es un tipo muy agradable. Tiene la misma edad que yo y tiene el pelo oscuro y los ojos marrones. Mi prima Samantha se parece un poco a ti. Es alta, tiene el pelo rizado y los ojos verdes. Es muy divertida. Te gustarán.

La casa de mis primos es bastante grande e incluye una nueva ampliación, pero aun así estará un poco llena. Hay cuatro habitaciones en la casa y dos en la ampliación, creo, pero yo voy a dormir en el invernadero.