Email formal en inglés b2 ejemplos

Escribir una carta informal b2

1. IntroducciónTienes 80 minutos para escribir dos textos. El primer texto será siempre una redacción y deberá tener entre 140 y 190 palabras. El segundo texto puede ser un artículo, un correo electrónico o una carta informal, un correo electrónico o una carta formal, un informe o una reseña y debe tener entre 140 y 190 palabras.Los examinadores te dan una calificación basada en 4 cosas:Tu primer paso debe ser leer este artículo y conseguir la herramienta gratuita que menciona:

2. Gestión del tiempoLos dos textos valen los mismos puntos y tienen la misma longitud de palabras, por lo que debes dedicarles el mismo tiempo. Eso te da 40 minutos por texto. Dedica una parte de ese tiempo a planificar y otra a revisar. Por ejemplo: Puede que pienses que es demasiado tiempo para la fase de planificación, pero cuanto más planifiques menos problemas tendrás después.3. No se puede cocinar sin recetaMuchos de mis alumnos odian la fase de planificación y les gusta empezar a escribir cuanto antes. Pero el producto final no suele ser muy bueno. Imagina a un chef en un restaurante: ¿va a la cocina y empieza a echar verduras en las sartenes? Así que respira hondo, piensa en lo que tienes que escribir, en lo que quieres escribir y en cómo puedes escribirlo: Antes de empezar a escribir esta página hice una lista de todos los subtítulos. Sabía cómo iba a empezar y cómo iba a terminar. Es mucho más fácil escribir con la estructura ya preparada.4. ContenidoAhora veamos lo que le importa a Cambridge en su escritura. El primer punto es el contenido en sí. Si te piden que escribas una carta a tu amigo y escribes un poema, no importa lo bueno que sea ese poema. Tal vez puedas escribir el mejor poema de la historia del mundo – el examinador quedará impresionado, y entonces te dará cero puntos.Aquí tienes un ejemplo de tarea de escritura del FCE:

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Ejemplo de redacción de una reseña en inglés

En muchas preguntas de examen, se le indicará qué debe incluir en su respuesta. Asegúrate de que tu respuesta responde a las preguntas que se te han formulado en la tarea y tiene en cuenta cualquier información adicional que se te haya indicado. Es importante que los incluya para obtener una buena calificación.

El primer párrafo indica el motivo o los motivos por los que escribes y, si es necesario, a qué respondes (un anuncio, un prospecto…). Además, es necesario un párrafo inicial para hacer referencia a la correspondencia anterior.

El resto del cuerpo se organizará en párrafos: eso facilitará la lectura y el efecto sobre el lector objetivo será mejor. Por ejemplo, una carta de solicitud de empleo puede tener esta disposición y paragrafía:

Para cualquier tipo de carta formal, la división en párrafos es sólo una cuestión de sentido común, agrupando las ideas de forma lógica (cubriendo dos puntos o preguntas en un párrafo, otros dos puntos o preguntas en otro párrafo…). El objetivo es tener entre tres y cinco párrafos.

Alcance: Es importante que utilices expresiones gramaticales y vocabulario adecuados al nivel del examen. Aunque no haya errores en tu redacción, no podrás obtener una buena nota si sólo utilizas el lenguaje y el vocabulario que aprendiste en el nivel elemental.

Ejercicios de cartas formales

Estás ayudando a organizar una semana benéfica para tu colegio. Quieres invitar a alguien que dé una charla inspiradora a los alumnos. Escribe una carta al presidente de una organización benéfica local y sugiérele qué temas debería tratar la charla.

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[B] Nuestro colegio está organizando una semana en la que todos los alumnos harán algo por la caridad. Nos gustaría recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Me pregunto si alguien de su organización podría 1 dar una charla en el colegio sobre este tema. 2 En mi opinión, nos beneficiaría a todos que alguien nos inspirara antes de asumir este reto.

[C] Estoy seguro de que tienes tus propias ideas sobre lo que sería útil tratar. Sin embargo, además de tus propias ideas, yo 4 recomendaría incluir algunos consejos sobre cómo organizarnos de forma eficiente. Además, sería interesante saber qué actividades y eventos concretos podrían tener más éxito para recaudar dinero. Además, agradeceríamos alguna información sobre las mejores formas de publicitar lo que estamos haciendo. Por último, tal vez podría hablarnos del trabajo de su organización benéfica. Sería inspirador saber cómo su organización ha contribuido a la sociedad y ha marcado la diferencia en la vida de las personas.

Ejemplo de correo electrónico formal en inglés

No estoy seguro de cómo llegar a tu apartamento desde el aeropuerto. ¿Podría escribirme dándome algunas instrucciones básicas? ¿Cuál sería el mejor medio de transporte para mí? Preferiría uno que no fuera demasiado caro.

Lee la respuesta de Aysen a esta pregunta a continuación. Intenta corregir tú mismo el escrito: utiliza los códigos de marcado para pensar en lo que podría estar mal (o lo que está bien) en el trabajo. Luego, cuando estés listo, haz clic en los botones verdes del texto para recibir nuestra opinión.

Has escrito el correo electrónico en un tono amistoso, utilizando una pregunta y exclamaciones (“¿Bien?”, “¡Recuerda eso!”) para atraer al lector. Podrías considerar el uso de contracciones como ‘I’m’ en lugar de ‘I am’, o ‘I’ll’ en lugar de ‘I will’, ya que esto ayuda a crear un estilo más informal. El lector estaría plenamente informado.

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El artículo está claramente organizado con párrafos claros. Buen uso de los marcadores del discurso, como “eso” y “ahí”, para referirse a los sustantivos anteriores, y una o dos palabras de enlace bien elegidas. Tenga en cuenta mis alternativas con respecto a su uso de “sobre” para introducir otro punto.