Email formal en inglés ejemplos

Ejemplo de redacción de un correo electrónico en inglés

Todos escribimos todo tipo de correos electrónicos en el trabajo: Anunciar noticias de la empresa, solicitar información, responder a los clientes, hacer un seguimiento de las reuniones, etc. Si te sientes incómodo a la hora de redactar este tipo de mensajes, estamos aquí para ayudarte.

En este artículo, aprenderás cómo escribir un correo electrónico formal, qué es un formato de correo electrónico formal y cómo asegurarte de que tu mensaje es claro y profesional. Al final de esta página, encontrarás un par de ejemplos de correos electrónicos formales para diferentes ocasiones. Puedes utilizarlos como referencia.

El correo electrónico tiene que ver con el contexto, así que antes de redactar tu mensaje, tómate un momento para pensar en tu relación con el destinatario. ¿Se trata de tu jefe, de un colega o de un posible socio? Esto te ayudará a definir el nivel de formalidad adecuado para tu correo electrónico. Si tienes dudas, es más seguro que te quedes con una versión más formal.

Esta es la parte crucial de su correo electrónico que define si una persona realmente lo abre. Una buena línea de asunto informa al destinatario de qué trata el correo electrónico y por qué debería leerlo. Intenta que el asunto sea claro, específico y directo. Por ejemplo:

Correo electrónico formal en inglés

Escribir correos electrónicos en inglés es una habilidad y un oficio que puede ser tan complicado como una pequeña charla o una red de contactos. Si estás aprendiendo inglés, puede que sientas que la barrera del idioma añade un nivel extra de dificultad a la hora de aprender a escribir correos electrónicos en inglés.Pero si divides los correos electrónicos en inglés en partes más pequeñas y dominas las estructuras básicas, serás capaz de escribir mejores correos electrónicos en inglés en poco tiempo.Así que, hoy, vamos a echar un vistazo a cómo escribir correos electrónicos formales e informales en inglés. Si estás preparado para aprender y practicar la escritura de correos electrónicos en inglés, ¡vamos a ello!

Lee más  Como terminar un email

¿Cómo puedo practicar la escritura de mensajes de correo electrónico en inglés? Si sabes que tus mensajes de correo electrónico en inglés necesitan mejorar y quieres hacerlo, el mejor lugar para empezar es revisar tus antiguos mensajes de correo electrónico. Ellos podrán darte su opinión sobre los aspectos en los que debes centrarte.A continuación, practica la redacción de correos electrónicos de muestra. Lo mejor de los correos electrónicos es que deben ser cortos, así que comprométete a escribir uno o dos correos electrónicos en inglés cada semana. Por último, si puedes, comprométete a escribir más correos electrónicos en inglés en el trabajo. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para escribir correos electrónicos formales o informales a tus compañeros de trabajo o a otras personas. No sólo impresionará a tus jefes o colegas, sino que también aumentará tu confianza.

Finalización formal del correo electrónico

Por ejemplo, si intentas que todos los correos electrónicos que envíes parezcan urgentes, ninguno de ellos lo será realmente. Además, ser demasiado singular puede hacer que tu correo electrónico parezca spam. ¡Uy! No queremos que eso ocurra.

El saludo que elijas cambiará en función de quién sea tu público. Ayuda a establecer el tono de tu correo electrónico. ¿Utilizarías “Hola” en el saludo de un correo electrónico formal? Desde luego que no. En su lugar, empezarías con “Querido” y el nombre de la persona a la que escribes.

Si has adjuntado un archivo a tu correo electrónico, asegúrate de decirle a la persona a la que escribes que lo has adjuntado. Cuanto más específico seas, mejor. Ser específico aporta claridad al correo electrónico. He aquí un ejemplo:

Lee más  Ejercicios para pronunciar la r fuerte

“Le escribo para responder a su consulta sobre el coste de la instalación de ventanas en su casa (frase inicial).  Le adjunto nuestra lista de precios (archivo adjunto).  No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda.  Gracias por su interés en Acme Enterprises (final de buena voluntad/amistoso)”.

¿Quién no quiere oír buenas noticias? Establezca el tono de su correo electrónico desde el principio diciéndole a su lector que está escribiendo con buenas noticias. Las palabras “contento”, “feliz” y “encantado” funcionan bien. Inclúyalas en frases como éstas:

Final del correo electrónico en inglés informal

Tal vez quieras que los correos electrónicos que redactas proyecten confianza y control, pero te pone nervioso organizar cada parte en el orden correcto. Tal vez no esté seguro de cuál es la mejor manera de saludar. Tal vez no creciste hablando inglés en casa; tal vez todavía no es el idioma en el que sueñas.

Si tienes algo que agradecer, querrás hacerlo al principio, para que no parezca una idea de última hora. Del mismo modo, si ya estás en medio de una conversación de ida y vuelta, querrás mantener el rumbo y no cambiar de tema. Algunos ejemplos:

Al exponer tu propósito, debes ser directo, pero no hasta el punto de parecer brusco o grosero. Si esto te parece un acto de equilibrio incómodo, peca de formalidad. De la misma manera que es mejor ir un poco demasiado arreglado en el trabajo que demasiado informal, suele ser mejor que tu primer correo electrónico a un nuevo contacto sea excepcionalmente cortés.

Si un tema importante requiere una larga discusión, busca mejores formas de comunicarlo que el correo electrónico. Utiliza tu mensaje como una forma de concertar una reunión o un debate, más que como un lugar para un denso tratado sobre el tema.

Lee más  Como se dice pene en inglés