Email formal en ingles para pedir informacion

Sólo quería preguntar por correo electrónico

Le han encargado la organización de un curso de formación en informática para sus empleados. Escriba una carta al instructor informando sobre la posible fecha, el lugar y otros detalles del curso, 2) solicitando información sobre el posible número de alumnos y las necesidades de equipamiento, 3) informando sobre las opciones de alojamiento para el instructor. Escriba un mínimo de 120 palabras.

Le escribo en relación con la oferta que he recibido de su centro. (motivo del escrito) En primer lugar, le agradecería que me facilitara la información detallada relativa a su oferta de cursos de inglés. Me interesa especialmente saber si organizan cursos especializados de acuerdo con la norma STANAG 6001.

Otra cuestión sobre la que necesito información es si podrán organizar un curso para mi unidad en diciembre. Sería posible que formaran a dos grupos de 12 soldados, todos ellos con el certificado STANAG 6001 de nivel 2 en inglés. Además, nuestro comandante necesita clases individuales de conversación y me pregunto si usted podría organizarlas también.

Ejemplo de correo electrónico

Por ejemplo, si intenta que todos los correos electrónicos que envía parezcan urgentes, ninguno de ellos lo será realmente. Además, ser demasiado singular podría hacer que tu correo electrónico pareciera spam. ¡Uy! No queremos que eso ocurra.

El saludo que elijas cambiará en función de quién sea tu público. Ayuda a establecer el tono de tu correo electrónico. ¿Utilizarías “Hola” en el saludo de un correo electrónico formal? Desde luego que no. En su lugar, empezarías con “Querido” y el nombre de la persona a la que escribes.

Lee más  Chandal en ingles como se escribe

Si has adjuntado un archivo a tu correo electrónico, asegúrate de decirle a la persona a la que escribes que lo has adjuntado. Cuanto más específico seas, mejor. Ser específico aporta claridad al correo electrónico. He aquí un ejemplo:

“Le escribo para responder a su consulta sobre el coste de la instalación de ventanas en su casa (frase inicial).  Le adjunto nuestra lista de precios (archivo adjunto).  No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda.  Gracias por su interés en Acme Enterprises (final de buena voluntad/amistoso)”.

¿Quién no quiere oír buenas noticias? Establezca el tono de su correo electrónico desde el principio diciéndole a su lector que está escribiendo con buenas noticias. Las palabras “contento”, “feliz” y “encantado” funcionan bien. Inclúyalas en frases como éstas:

Correo electrónico para pedir una respuesta

Cuando pides algo a alguien en un correo electrónico profesional o de negocios, es esencial que expliques claramente lo que quieres y que lo pidas de la manera correcta. Si no lo haces, aumentas la probabilidad de que la persona que lo recibe diga que no, se enfade o se moleste contigo o se confunda sobre lo que le estás pidiendo.

Para que un correo electrónico o una carta de petición formal funcione, tiene que ser fácil de leer para la persona que lo recibe. Y esto se consigue tanto con la estructura de lo que escribes (dónde dices qué) como con el vocabulario que utilizas en él.

La segunda (y más difícil) parte de la redacción de un buen correo electrónico formal de solicitud es cómo se pide y qué se escribe. Tienes que explicar lo que quieres y por qué y utilizar el vocabulario y las expresiones adecuadas para asegurarte de que el correo electrónico es educado, claro y persuasivo (es decir, para que hagan lo que tú quieres).

Lee más  Ejemplos de cartas de presentacion en ingles

Para saber cómo escribir tu propio correo electrónico o carta de solicitud formal y (lo que es más importante) para recordarlo, he creado el siguiente ejercicio en línea. En este ejercicio, aprenderás frases/vocabulario profesional que se utilizan para escribir un buen correo electrónico de solicitud en inglés. Además, verás un ejemplo de la estructura que debes utilizar al escribir este tipo de correo electrónico.

Correo electrónico formal para pedir información

Escribir correos electrónicos de negocios puede llevar mucho tiempo, pero aprender algunas frases útiles le ahorrará mucho tiempo. En este post, encontrará más de 150 frases útiles para el correo electrónico que le ayudarán a que sus mensajes sean más variados y ricos. Las hemos dividido en tres categorías principales: líneas de apertura para empezar tu correo electrónico, líneas de cuerpo para transmitir el mensaje y líneas de cierre para terminar.

También puede descargar nuestra guía gratuita Cómo escribir correos electrónicos profesionales en inglés, para obtener más frases, consejos y estrategias respaldados por la psicología para obtener más respuestas a sus correos electrónicos, plantillas para ahorrar tiempo y ejemplos para evitar la falta de comunicación en el trabajo.