Email oferta de trabajo

Plantillas de correo electrónico para la contratación

Antes de firmar esa oferta de trabajo o incluso de comprometerse verbalmente, hay algunos pasos que deberá dar para prepararse para el éxito. Para asegurarte de que haces los mejores movimientos después de la oferta, te lo explicamos todo. Sigue leyendo. Y, por supuesto, ¡felicidades!

Cuando RRHH te llame con la oferta de trabajo, puede que te sientas tentado a dar una respuesta inmediata. La clave es tener una frase preparada, como por ejemplo: “Muchas gracias por la oferta. Estoy muy emocionada por esta oportunidad. ¿Para cuándo quiere una respuesta?”.

La mayoría de las empresas estarán más que dispuestas a darle tiempo para revisar los materiales y considerar la oferta. Si un empleador exige una decisión inmediata, es una señal de alarma. Piensa detenidamente si es una empresa en la que quieres trabajar.

Cuando considere si su salario está a la par, analice detenidamente cada una de las ventajas, asegurándose de sopesarlas todas entre sí. Por ejemplo, si tu salario está ligeramente por debajo del estándar del sector, pero las vacaciones son excesivamente graciosas, quizá no necesites pedir un aumento.

Pida una carta de oferta por correo electrónico

Enviar un correo electrónico de oferta de trabajo es una forma rápida de comunicar detalles importantes del puesto, como el salario, los beneficios, el horario de trabajo y los próximos pasos importantes, antes de que tu mejor candidato tenga la oportunidad de aceptar otra oferta.

Lee más  Ejemplo de email formal en ingles

A continuación, te ofrecemos consejos sobre cómo crear una carta de oferta de trabajo por correo electrónico que destaque, tanto en forma de archivo adjunto como en el cuerpo del mensaje. Además, hemos incluido una plantilla de correo electrónico de oferta de trabajo de muestra para una carta enviada en el cuerpo del correo electrónico o como archivo adjunto. Estas plantillas se pueden personalizar para ayudar a aumentar la tasa de aceptación de la oferta de trabajo y atraer al candidato perfecto.

Después de semanas de reclutamiento, selección y entrevista de posibles contrataciones, probablemente estés más que ansioso por enviar un correo electrónico para ofrecer el trabajo a tu candidato seleccionado. Aunque es un gran alivio encontrar y seleccionar finalmente al mejor candidato para el puesto, aún no ha salido de la puerta. En primer lugar, tienes que asegurarte de que tu posible contratado está 100% interesado en el puesto y acepta las condiciones del contrato de trabajo.

Una vez que haya confirmado el interés de la persona potencial en ocupar el puesto, puede enviar un correo electrónico para ofrecer los detalles del trabajo. Dado que nada es inamovible hasta que se firma un contrato, el correo electrónico de la carta de oferta representa la última oportunidad para revisar y confirmar las condiciones del puesto tanto para el responsable de la contratación como para el candidato.

Carta de oferta de empleo

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de una oferta de trabajo que transmite tanto tu profesionalidad como tu entusiasmo por el trabajo. Es importante concluir tu búsqueda de empleo con una nota adecuada y notificar formalmente al empleador tu aceptación de su oferta de trabajo por escrito.

Lee más  Cuando se usa have got

El envío de un correo electrónico oficial de seguimiento después de recibir la oferta de trabajo garantiza que ambos estén de acuerdo con las condiciones de la oferta. Este ejemplo de correo electrónico de respuesta a la oferta de trabajo puede adaptarse fácilmente para su propio uso.

No tienes que aceptar inmediatamente la oferta de trabajo. De hecho, es aconsejable darse un poco de tiempo para considerar la oferta en su totalidad. Si ya has reflexionado, no dudes en aceptarla inmediatamente. Sin embargo, lo importante es acusar recibo de la oferta de trabajo inmediatamente y hacer saber al empresario que has recibido la oferta y que la estás considerando. Con este correo electrónico de respuesta a la oferta de trabajo puedes pedir un poco de tiempo para revisar la oferta y hacer cualquier pregunta que puedas tener. Ejemplo de correo electrónico de acuse de recibo de una oferta de trabajo.

Invitación a una entrevista de trabajo

Al incorporar a un nuevo compañero de equipo, es habitual que los responsables de la contratación hagan una oferta de trabajo verbal por teléfono y, una vez aceptada, envíen una carta de oferta por escrito para confirmar los detalles del empleo y lo que se dijo en la llamada. Dado que los empleadores deben estar atentos a las cuestiones de cumplimiento que rodean a las cartas de oferta, las plantillas de correo electrónico personalizables son una buena manera de garantizar que la comunicación sea estandarizada y uniforme. Siga leyendo para saber cómo puede enviar fácilmente esta comunicación a los nuevos contratados.

Una carta de oferta es una comunicación que los empleadores utilizan para extender una oferta de trabajo a un candidato recién contratado. Las cartas de oferta pueden constar de una serie de detalles diferentes sobre un puesto determinado. Por ejemplo, muchas cartas de oferta incluyen el nuevo título de la persona, su horario, lo que se espera de ella, a quién reportará y su salario.

Lee más  Apodos bonitos en ingles

Los empleadores también pueden incluir información sobre diversas políticas de cumplimiento que pueden ser relevantes para el puesto o el sector. Lo más importante es que la carta de oferta debe dar a los candidatos un conocimiento básico del puesto que se les ha ofrecido y de su papel en la empresa.